Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

CCOO valora la bajada del paro en la provincia pero reclama “más inversión productiva para reducir la brecha histórica que nos separa de la media estatal”

Por Redacción Jul 4, 2023 #CCOO #empleo #sindicatos

La secretaria general de CCOO de Cádiz, Inmaculada Ortega, valora los datos del paro del mes de junio en la provincia: “Confirman la tendencia positiva en lo referido al incremento del número de personas trabajadoras en activo, fruto de la entrada en vigor de la reforma laboral”. No obstante, Ortega llama la atención sobre la brecha de género en el empleo: “Las mujeres representan el 62,62% de las personas paradas”.

Inmaculada Ortega
Inmaculada Ortega

Según los datos del paro, hechos públicos hoy, la provincia de Cádiz consolida la tendencia a la bajada del desempleo. La cifra de personas en situación de desempleo baja en 4.094 personas en la provincia en el último mes (-3,08%), y la provincia queda por debajo de la barrera de las 130.000 personas desempleadas.

El paro baja en todos los sectores, a excepción del sector de la agricultura, que experimenta un pequeño repunte. La bajada es especialmente relevante en el sector servicios, debido en buena parte al crecimiento del empleo coincidiendo con el inicio de la temporada de verano.

En términos interanuales, sigue siendo igualmente relevante la caída del paro (-9.795 personas) con un bajada del 7,08% de personas desempleadas, casi la mitad en el sector servicios. Resalta la bajada del desempleo en industria (-17,66%) y construcción (-13,25%).

Para la secretaria general de CCOO de Cádiz, Inmaculada Ortega, estos datos son “una buena noticia que “confirman que la Reforma Laboral es la herramienta que necesitaba la provincia para hacer frente a muchos de los males endémicos que caracterizaban al empleo gaditano: la temporalidad, la parcialidad y la enorme precariedad”. No obstante, Ortega ha reivindicado que “queda camino por hacer” por ejemplo, en cuando a la brecha de género que sigue imperando en el empleo: “aunque el descenso del paro se refleja a nivel general, los datos muestran el incremento de la brecha entre hombres y mujeres. Ellas representan el 62.62% de las personas en situación de desempleo”.

Ortega ha reclamado a las fuerzas políticas que concurren a las elecciones generales del 23 de julio que se comprometan a dotar de “mayor inversión productiva a una provincia que históricamente está muy castigada por procesos de desindustrialización y donde el paro, la precariedad y la estacionalidad en el empleo han hecho y siguen haciendo mella en muchas familias trabajadoras”.

Related Post