Representantes del sindicato y de la plantilla mantendrán un encuentro con el alcalde de Tarifa y con la Junta de Portavoces de este consistorio con el objeto de abordar la situación creada en el proceso de concesión del atraque 3 del puesto de esta localidad. La representación sindical pedirá el apoyo municipal para defender la continuidad de los puestos de trabajo
Para las 13:00 horas del próximo lunes, día 25, está previsto que el alcalde de Tarifa y los portavoces de los grupos municipales de la corporación reciban a una representación de la plantilla de FRS/DFDS, compuesta por miembros de los comités de empresa y del sindicato CCOO.
Desde este sindicato han tenido palabras de agradecimiento para la primera autoridad municipal por la celeridad demostrada en dar respuesta a la petición de encuentro que le trasladaban en la jornada de ayer, así como a los portavoces por la predisposición que han demostrado.
En el transcurso de la reunión la representación sindical trasladará a la representación institucional de los tarifeños su preocupación por el mantenimiento de los puestos de trabajo en la línea marítima entre esta ciudad y Tánger y la incertidumbre que padece la plantilla de la actual adjudicataria tras las noticias aparecidas, a la vez que intentarán recabar el apoyo municipal en la lucha por la defensa del empleo.
“De la decisión que se tome respecto a este asunto van a depender el futuro de 300 puestos de trabajo en una localidad que, como es el caso de Tarifa, adolece de un importante problema de paro y no se puede permitir ni cierres ni deslocalizaciones de actividad. Siendo por ello que estamos convencidos de que vamos a encontrar en el consistorio tarifeño a un aliado en nuestra lucha por la continuidad del empleo y en la defensa de la continuidad de la actividad naviera” ha sostenido el secretario comarcal de CCOO, Manuel Triano