CEI·Mar convoca ayudas para proyectos de transferencia e innovación empresarial vinculados a la Economía Azul

El plazo de solicitud finaliza el próximo 15 de noviembre. Podrán presentarse proyectos conjuntos de personal investigador universitario, centros de investigación y empresas

El Campus de Excelencia Internacional Global del Mar, CEI·Mar, liderado por la Universidad de Cádiz junto con las otras cuatro universidades públicas con mar de Andalucía (Huelva, Málaga, Granda y Almería) sigue apostando por la Economía Azul y, para potenciarla, ha publicado una nueva convocatoria de la línea de ayudas a proyectos de transferencia del conocimiento e innovación en actividades vinculadas a este sector.

El plazo de solicitud para esta línea de ayudas finaliza el próximo 15 de noviembre y tiene como objetivo principal promocionar proyectos conjuntos innovadores desarrollados por personal investigador universitario y de los centros de investigación e instituciones dedicadas a la I+D+i en colaboración con empresas vinculadas a la Economía Azul.

Estos proyectos estarán dotados con un presupuesto total de 36.000 euros y buscan aplicar soluciones innovadoras que incrementen la competitividad del territorio donde se desarrollan y que sean claves para la transferencia de conocimiento científico y tecnológico de la agregación CEI·Mar a la industria y al conjunto de la sociedad.

Esta línea de ayudas se enmarca en el Plan Propio CEI·Mar 2021 y está destinada a cualquier grupo de investigación de las instituciones de la agregación del Campus de Excelencia que presente un proyecto en colaboración con una o varias empresas, que acredite haber sido constituida al menos 12 meses antes de la publicación de esta convocatoria para proyectos estén relacionados con algunos de los sectores de la Economía Azul.

El importe de cada ayuda tendrá una cuantía máxima de 6.000 euros y se podrá reservar hasta un porcentaje máximo del 33% del total de la dotación presupuestaria para aquellas propuestas de proyectos vinculados a los sectores del ámbito del Proyecto Atlazul (pesca, acuicultura, turismo costero y biotecnología).

En definitiva, estas ayudas quieren dar respuestas a las demandas de la industria y apoyar el esfuerzo de la actividad investigadora en el ámbito marino‐marítimo de las instituciones de la agregación CEI·Mar que generan un alto valor añadido en su zona de influencia. Además, de poner en valor el conocimiento generado por las universidades y los centros de investigación, promover la cooperación entre centros de generación de conocimiento y el tejido empresarial para alcanzar la excelencia y la innovación, de favorecer la interdisciplinariedad y de fomentar enfoques integradores ciencia-empresa-sociedad.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "CEI·Mar convoca ayudas para proyectos de transferencia e innovación empresarial vinculados a la Economía Azul"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: