Últimas noticias
Mar. Jun 25th, 2024

CEI·Mar galardonado con el Premio Economía Azul en los Premios Andalucía Medio Ambiente 2024

Por Redacción Jun5,2024 #uca

El Campus de Excelencia Internacional Global del Mar (CEI·Mar) ha sido honrado con el Premio Economía Azul en la vigésimo octava edición de los Premios Andalucía Medio Ambiente (PAMA 2024), otorgado por la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía. El reconocimiento destaca la contribución del CEI·Mar a la sostenibilidad en la comunidad autónoma.

La ceremonia de entrega del premio se llevó a cabo en el Carmen de los Mártires de Granada y fue presidida por el consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco. El rector de la Universidad de Cádiz y presidente de la Fundación CEI·Mar, Casimiro Mantell, recibió el galardón en nombre del campus.

El CEI·Mar ha sido reconocido por su papel en la integración y promoción del conocimiento especializado en el ámbito marino-marítimo en Andalucía, el sur de Portugal y el norte de Marruecos. Se destacó su contribución como referente internacional en docencia, investigación y transferencia de conocimiento en temas marinos.

El campus, coordinado por la Universidad de Cádiz, ha demostrado su compromiso con la Economía Azul desde 2011, liderando iniciativas y proyectos en este ámbito. Además, ha sido motor de la plataforma por la Economía Azul andaluza y ha organizado encuentros internacionales sobre este tema.

El CEI·Mar, que cuenta con la acreditación de la Dirección General de Investigación y Transferencia del Conocimiento de la Junta de Andalucía como Entidad de Transferencia de la Tecnología y el Conocimiento, se destaca por su participación en proyectos internacionales de alto nivel, consolidando su posición como líder en el campo de los estudios marino-marítimos.

Related Post