El CEIP Adolfo de Castro celebra su primer concurso por el Día Internacional de la Mujer

La concejala de Mujer, Ana Camelo, ha entregado hoy los premios del I Concurso del Día Internacional de la Mujer organizado por el CEIP Adolfo de Castro y en el que colabora el Ayuntamiento de Cádiz.

Desde el colegio público Adolfo de Castro señalan que desde hace años, el equipo de coordinación de igualdad del centro, en colaboración con la jefatura de estudios, desarrolla sesiones de tutorías con alumnado y familias basadas en la coeducación, entre las que se incluye aquellas dirigidas a la prevención de la violencia de género y el fomento de la igualdad entre las personas.

Bajo esta línea, el CEIP ha celebrado este primer concurso relacionado con el papel de las mujeres en la sociedad, en los medios de comunicación, en la educación, en la política, en al cultura o en el deporte, con el fin de conocer, a través de la expresión artística de alumnado participante, los diferentes temas trabajados en los centros gaditanos acerca de la promoción de la igualdad, el feminismo o la prevención de la violencia hacia las mujeres.

Este certamen ha distinguido entre cuatro categorías: Infantil, 1º y 2º de Primaria; 3º y 4º de Primaria y 5º y 6º de Primaria para las diferentes modalidades de dibujo, pintura y relato. Así, en el ciclo de Infantil ha sido premiada Nora Sánchez del CEIP La Velada de La Línea de la Concepción por su dibujo, en el primer ciclo, Lucas Romero del CEIP Andalucía por su dibujo, en el segundo ciclo de Primaria, Silvia Granado del CEIP Josefina Pascual por su dibujo, y del tercer ciclo de Primaria, Daniel Delfín del CEIP Andalucía por su relato.

En total se han presentado 162 trabajos (132 dibujos y 30 relatos) de los CEIP Andalucía, José Fina Pascual, La Inmaculada, Institución Provincial Gaditana y la Velada de La Línea de la Concepción.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El CEIP Adolfo de Castro celebra su primer concurso por el Día Internacional de la Mujer"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*