La empresa mancomunada ofrece nuevos servicios para ayudar a las familias en la pérdida de un ser querido
La empresa mancomunada de cementerios de la Bahía de Cádiz, Cemabasa, ha ampliado los servicios que ofrece conscientes de que las medidas impuestas por el decreto de alarma a causa del coronavirus dificultan la atención personalizada que venían ofreciendo. Entre estos servicios se encuentra el de atención psicológica gratuita a través del cual se atenderá a los familias afectados por la pérdida de un ser querido y más a causa del coronovirus.
Los usuarios que lo necesiten podrán solicitar esa atención a Cemabasa, a través de los teléfonos 956-533696 y 956-533381, o bien, a través del correo electrónico, administracion@cemabasa.com, y un psicólogo experto en duelo se pondrá en contacto con ellos, telefónicamente, al objeto de poder ofrecerles su ayuda y asesoramiento.
Además, a través de su página web, ofrece unas primeras pautas de ayuda y consejos, que han sido facilitadas por el psicólogo, Fernando González, experto en duelo y perteneciente a la Asociación Alma y Vida, con los que se espera poder ayudar a procesar mejor ese dolor tan inmenso que supone perder a un ser querido en estas circunstancias tan dolorosas.
Otra de las medidas puestas en marcha por Cembasa se encuentra el de facilitar la despedida del ser querido. Para ello, a través de la página web, se ofrece un video de la celebración de un responsoque se ha realizado en las instalaciones, en honor a todos esos fallecidos a los que sus familiares no pudieron despedir.
El objetivo de esta iniciativa es “dar la oportunidad a todos los familiares creyentes que les ha tocado vivir esta situación tan dolorosa, poder asistir desde sus hogares, aunque sea desde la distancia, a la celebración de ese responso y dedicárselo a su familiar fallecido”. Este vídeo se puede visualizar a través del enlace: https://www.cemabasa.com/es/videos?rm=1
No obstante, y, siendo conscientes de la limitación de esta medida, cuando finalice esta etapa de crisis, Cemabasa estará a la disposición de sus usuarios, para realizar los actos presenciales que nos sean requeridos.
Con estas medidas, Cembasa una vez más, demuestra que no solo se dedica a la prestación de los servicios propios del sector, sino que a través de estas medidas se demuestra “una vez más, lo importante que es para nosotros el compromiso social, intentando ayudar a las familias, a superar estas situaciones tan dolorosas”.