Últimas noticias
Mar. Mar 19th, 2024

Cepsa reta a universitarios andaluces a que ideen soluciones para optimizar el consumo de agua

Por Redacción Nov 28, 2022
Equipo ganador del concurso ‘Innovation Challenge’ de Cepsa – CEPSA

Cepsa ha retado a universitarios andaluces a innovar para optimizar el consumo de agua en el Innovation Challenge 2022, que ha reunido en San Roque (Cádiz) a 25 estudiantes, en colaboración con Hunger4Innovation. Durante 24 horas, los participantes debían plantear una solución «innovadora y viable» al reto expuesto sobre cómo optimizar y reducir el consumo de agua en los Parques Energéticos.

De los retos planteados, la idea ganadora del premio de 2.000 euros ha consistido en una nueva técnica de depuración que permitiría un aumento del 94% de reutilización de agua, según ha señalado Cepsa en una nota.

En este evento, organizado por el área de Transformación Digital de la compañía, cinco equipos pertenecientes a las universidades de Cádiz, Málaga y Sevilla se han reunido en el HUB Digital Energy de las instalaciones de Cepsa en la comarca, para «poner a prueba» sus capacidades innovadoras y de trabajo en equipo.

Las soluciones presentadas, después de 24 horas de trabajo continuado, se expusieron ante un jurado formado por profesionales de distintos departamentos de Cepsa. Estas soluciones recogían ideas basadas en tecnologías de depuración y reutilización, en innovación digital dirigida a la eficiencia y en la concienciación de los equipos de trabajo de Cepsa y de la sociedad a través de su relación con la empresa.

«Ha sido un evento enriquecedor para todos, para los estudiantes y también para los miembros de Cepsa que hemos estado involucrados. Hemos aprendido mucho de su energía y para ellos, más allá del premio, ha sido una experiencia real de la que se llevan un importante aprendizaje», ha asegurado Prado Cordoba, miembro del equipo de Transformación Digital de Cepsa y del jurado.

De los retos planteados, la idea ganadora del premio de 2.000 euros, del equipo ‘Sputkik’, consistía en una nueva técnica de depuración que permitiría un aumento del 94% de reutilización de agua. El equipo estaba formado por integrantes de diversas disciplinas de la Universidad de Sevilla.

Cepsa y Hunger4Innovation pretenden repetir este tipo de eventos, que ponen el talento de los universitarios andaluces en un lugar protagonista para la compañía durante un día de aprendizaje y desarrollo.

Related Post