Últimas noticias
Dom. Abr 28th, 2024

CGT denuncia que el gobierno de Moreno colabora con Fundación Villacisneros, vinculada a Vox

Por Redacción Feb 13, 2024 #CGT #educación #sindicatos
Sindicalistas de CGT en una manifestación de educación
Sindicalistas de CGT en una manifestación de educación

El convenio firmado entre la Consejería de Educación de Andalucía y la Fundación Villacisneros ha desatado la polémica, siendo denunciado por la CGT por lo que consideran una grave injerencia política en la escuela pública. Según la denuncia, el acuerdo promueve un ideario político del Partido Popular en la celebración del Día de la Paz y la No Violencia Escolar del pasado 30 de enero.

La Consejería de Educación, dirigida por Patricia del Pozo, envió instrucciones a los centros educativos para trabajar exclusivamente temas como el recuerdo de las víctimas de ETA y la Constitución del 78, vulnerando así la autonomía de los mismos y contraviniendo los principios de libertad pedagógica. Además, se ha denunciado la presencia de la Fundación Villacisneros en varios centros, impartiendo charlas que han generado rechazo entre familias, docentes y alumnos.

La CGT ha criticado duramente esta colaboración, señalando que la Fundación Villacisneros promueve valores contrarios a los defendidos en la Escuela Pública, como la homofobia y el rechazo al aborto. Además, han exigido la retirada inmediata del convenio y la asignación de recursos necesarios para garantizar una educación pública de calidad.

La denuncia también ha señalado la falta de recursos económicos y personales en los centros educativos para abordar temas transversales de importancia, como la resolución pacífica de conflictos o la integración del alumnado. La CGT ha reconocido el trabajo de los profesionales de la educación que, a pesar de las dificultades, continúan promoviendo valores fundamentales en la Escuela Pública.

Related Post