El chef Lalo Plasencia investiga en Aponiente sobre la fusión de platos gaditanos con chiles mejicanos

El restaurante Toro Tapas,  ubicado en el interior de las míticas bodegas de Osborne en El Puerto de Santa María (Cádiz), ha acogido la entrega del documento que sella la relación de investigación y desarrollo entre el restaurante Aponiente, del chef Ángel León,  y el Centro de Innovación Gastronómica (CIG) de México, que dirige Lalo Plasencia.

Lalo Plascencia ha entregado a Ángel León el proyecto “Enchilando el Mar”, que resume más de 100 horas de trabajo de investigación, desarrollo e innovación realizadas en las instalaciones del restaurante portuense con dos Estrellas Michelin,  con el objetivo de fusionar los productos y platos gaditanos con diversas variedades de chiles mexicanos, algo totalmente innovador en el panorama culinario.

“Enchilando el Mar” es un proyecto que contiene el Sistema Aponiente, que por primera vez en la historia de la gastronomía mundial utiliza a los chiles mexicanos para realizar fermentaciones que pueden ser aplicadas a pescados y mariscos.

“Enchilando el Mar” es una línea de investigación enmarcada en el gran proyecto “Enchilamiento como Sexto Sabor” (E6S), en el que Lalo Plascencia pretende difundir los chiles mexicanos como un generador de experiencias gastronómicas únicas por encima del ya conocido UMAMI, entendido por los japoneses como el quinto sabor.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El chef Lalo Plasencia investiga en Aponiente sobre la fusión de platos gaditanos con chiles mejicanos"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: