Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Chiclana aprueba una nueva convocatoria de subvenciones a la contratación

Una vez publicada dicha convocatoria en el BOP, autónomos y pymes podrán presentar su solicitud a las ayudas para la contratación de trabajadores, que tiene un presupuesto de 400.000 euros

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la convocatoria de subvención a la contratación, destinada a la creación y fomento del empleo en Chiclana. Un proyecto que cuenta con una partida de 400.000 euros. Así lo ha anunciado el alcalde de Chiclana, José María Román, quien ha comparecido en rueda de prensa junto a la delegada municipal de Fomento, Pepa Vela.

“En el día de ayer conocíamos los datos del desempleo en Chiclana, con 47 desempleados menos en el mes de febrero. Se trata de un buen dato, pero seguimos preocupados por hacer más cosas a favor de la creación del empleo”, ha expresado José María Román, quien ha recordado que, “a través del presupuesto, nos hemos marcado tres líneas de actuaciones para la creación de empleo. Por un lado, a través de la Confederación de Empresarios de Andalucía, ponemos en marcha el programa Garantia para aquellas personas que quieren emprender nuevas actividades económicas con 250.000 euros”, ha comentado el alcalde, quien ha añadido que “también hemos destinado 400.000 euros para contrataciones directas desde el Ayuntamiento y estos 400.000 euros para ayuda a la contratación”.

De esta forma, una vez se publique esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, las empresas chiclaneras podrán acogerse a estas subvenciones. Así pues, podrán ser beneficiarias de estas subvenciones microempresas, pequeñas y medianas empresas, así como autónomos que cuenten con al menos un centro de trabajo en el territorio de Chiclana en funcionamiento con una antelación mínima de seis meses desde la presentación de solicitud, prevean realizar actuaciones propias de su objeto social durante el presente ejercicio de 2023 y necesiten para ello afrontar la contratación de nuevo personal laboral. Para ello, las entidades contratantes podrán solicitar el perfil profesional de entre las personas integrantes de la bolsa de empleo de la Delegación de Servicios Sociales, así como de entre las personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo en el SAE y empadronadas en la localidad.

Hay que destacar que para la concesión de las subvenciones de la presente convocatoria se podrán presentar cuantas solicitudes se consideren, subvencionándose hasta un máximo de dos trabajadores por convocatoria y entidad solicitante, estableciéndose un periodo máximo de contratación a subvencionar de cuatro meses y un mínimo de un mes.

En cuanto a las ayudas, indicar que será subvencionable en un 95 por ciento la contratación de personas incluidas en la bolsa de empleo creada a estos efectos desde la Delegación de Servicios Sociales, y el 85 por ciento por la contratación de personas empadronadas en Chiclana y desempleadas inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo de Chiclana de la Frontera durante, al menos, tres meses. “Una vez aprobada la subvención, el Ayuntamiento destinará el 75 por ciento del total de la ayuda en el momento de la contratación del trabajador”, ha indicado el alcalde, quien ha aclarado que “así ayudaremos al pequeño empresario para que contrate a una persona desempleada”.

“Estamos hablando de un programa importante y que se incorpora al más de un millón de euros que ponemos en políticas de fomento del empleo, sumándose así a la dinámica de nueva actividad económica de Chiclana, ya sea en la industria, en el sector servicios o en la construcción, por ejemplo”, ha comentado José María Román, quien ha añadido que “también se suma a los distintos cursos de formación que llevamos a cabo, el último el que ayer cerramos para prevención de riesgos laborales u otros como los de salvamento y socorrismo, soldadura, mecanizado, hostelería, etcétera…”.

En relación al desempleo en Chiclana, el alcalde ha destacado que “estamos en datos muy interesantes, al nivel de 2008, aunque con casi 14.000 habitantes más en la actualidad”. “Aun así, todo lo que se hace es poco y debemos seguir trabajando para crear nuevas posibilidades de empleo”.

Related Post