Últimas noticias
Dom. Abr 28th, 2024

Chiclana contará con una ayuda de 86.182 euros para el programa Andalucía Orienta

Esta iniciativa, que se desarrollará hasta febrero de 2022, posibilitará la contratación de dos técnicos, que se encargarán de llevar a cabo un servicio de asesoramiento en el proceso de búsqueda de empleo

Ayuntamiento de Chiclana
Ayuntamiento de Chiclana

El Ayuntamiento de Chiclana vuelve a ser beneficiada del programa Andalucía Orienta, puesto en marcha por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autonómico y el Servicio Andaluz de Empleo, a través del cual recibirá un total de 86.182,58 euros para la puesta en marcha del programa de orientación profesional, que se desarrollará del 28 de diciembre del presente año al 27 de febrero de 2022. 

En este sentido, gracias a esta subvención, el Consistorio chiclanero, a través de la Delegación Municipal de Fomento, pondrá en marcha una unidad de Orientación Profesional, cuya zona de cobertura es todo el municipio de Chiclana. Para ello, se contratará a dos técnicos, que durante 14 meses llevarán a cabo trabajos encaminados a la orientación laboral de personas demandantes de empleo.

Hay que recordar que los programas de Orientación Profesional tienen por objeto la prestación de servicio de asesoramiento en el proceso de búsqueda de empleo a personas demandantes de empleo, a través de la gestión de Itinerarios Personalizados de Inserción. De esta forma, estos itinerarios exigen una atención individualizada  y un seguimiento y contacto periódicos con las personas usuarias.

“A través de esta iniciativa, cientos de chiclanerostendrán la oportunidad, de la mano del Ayuntamiento de Chiclana, mejorar su empleabilidad y lograr un puesto de trabajo, además de contar con un seguimiento personalizado por parte de los orientadores laborales que serán contratados para ello por el propio Ayuntamiento”, indica el alcalde de Chiclana, José María Román, quien resalta que “se trata de una magnífica noticia para Chiclana que podamos contar con esta subvención junto a otros ayuntamientos y entidades de la provincia de Cádiz”.

Asimismo, el regidor chiclanero incide en que, “estamos ante un complicado escenario como consecuencia de la pandemia y que ha provocado que más de 2.000 personas hayan perdido su empleo, fundamentalmente en el sector servicios, por lo que este tipo de herramientas se hace más necesaria que nunca”. “Desde un seguimiento periódico y una atención individualizada, las opciones de encontrar un puesto de trabajo son aún mayores para estas personas demandantes de empleo, que necesitan un trabajo para ganarse la vida de una forma digna”, insiste.

Hay que recordar que el programa Andalucía Orienta se suma a otros proyectos municipales como los planes de empleo coordinados por las delegaciones municipales de Servicios Sociales y Fomento y para los cuales se ha destinado 450.000 euros, así como los distintos cursos de formación para personas demandantes de empleo.

Related Post