Esta iniciativa permitirá evitar las esperas para los servicios de Atención a al Ciudadanía de este organismo y en las citas con los técnicos de las áreas de Medio Ambiente y de Agua
Los usuarios de Chiclana Natural dispondrán, a partir del próximo día 22 de junio, de un nuevo servicio de petición de cita previa para realizar las gestiones presenciales en las oficinas de Atención a la Ciudadanía de la calle Huerta Chica y para las consultas técnicas en Plaza de España. Ya se puede acceder a la solicitud de cita previa en el enlace https://chiclananatural.com/oficina-virtual/cita-previa/, o bien, en el banner superior habilitado en el carrusel de cabecera de la página web.
Con esta nueva herramienta, la persona que necesite realizar alguna consulta, trámite o gestión, podrá fijar fecha y hora para las citas en las distintas dependencias donde se despensa atención al público; como la Oficina de Atención a la Ciudadanía, ubicada en la calle Huerta Chica, y las citas técnicas para los departamentos de Agua y Medio Ambiente, en la Plaza de España. Será además obligatorio realizar esta solicitud para recibir la atención que se precise.
El delegado municipal de Medio Ambiente, Roberto Palmero, ha informado que “se trata de un nuevo servicio que ya ha implantado el Ayuntamiento de Chiclana y que también ponemos en marcha en Chiclana Natural y la Delegación de Medio Ambiente. Con ello, conseguimos dos objetivos prioritarios: garantizar el aforo adecuado de las oficinas como consecuencia de las necesidades que han surgido tras la pandemia del coronavirus y, en segundo lugar y no menos importante, garantizar una atención personalizada más rápida y fluida”.
En las oficinas de la calle Huerta Chica la ciudadanía seguirá recibiendo, mediante cita previa, información y atención presencial sobre trámites como solicitudes, contratos, bajas, duplicados de facturas, gestión de cortes o gestión de ejecutiva. En Plaza de España, el equipo técnico del Departamento de Medio Ambiente atenderá cuestiones como expedientes urbanísticos, Licencia de Obra Municipal (LOM) y Planeamiento, playas, residuos y limpieza viaria, entre otros; mientras que los técnicos de Agua atenderán consultas y trámites relacionados con calidad del agua, obras, urbanizaciones, cuestiones de producción y solicitudes de servicio.
Palmero ha recordado que “durante su presencia en las oficinas de Chiclana Natural los usuarios deberán seguir guardando las medidas establecidas para evitar el contagio del coronavirus, como mantener la distancia de seguridad de dos metros, el uso obligatorio de mascarilla y guantes, o esperar el turno sin superar el aforo en el interior de las instalaciones para evitar aglomeraciones”.
“En cualquier caso, creemos que es una iniciativa que va a redundar en la mejora de la prestación de los servicios. Por eso solicitamos de la ciudadanía la mayor colaboración, ya que poner en marcha el servicio de cita previa supone un cambio de hábitos al que todos nos tendremos que acostumbrar. No obstante, en los últimos meses los chiclaneros y chiclaneras han demostrado que pueden hacerlo”, ha señalado el delegado.
Las personas interesadas en cualquier consulta o trámite relativo a Chiclana Natural siguen teniendo a su disposición varias herramientas digitales para realizar un gran número de gestiones sin necesidad de desplazarse presencialmente a las oficinas; como la página web, www.chiclananatural.com, donde es posible realizar la mayor parte de trámites administrativos en su apartado de oficina virtual; el numero de atención al cliente 900 925 140; el correo electrónico de la Oficina de Atención a la Ciudadanía, atc@chiclananatural.com, o la aplicación web-client.