Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Chiclana retoma las “Navidades de siempre” con una amplia y variada programación de actividades

José María Román indica que, “sin olvidar el contexto en el que estamos, nos merecemos poder celebrar la Navidad” y resalta que “hoy venimos a presentar el sueño de retomar aquello que habíamos perdido”

El alcalde de Chiclana, José María Román, y el delegado municipal de Fiestas, José Alberto Cruz, han presentado la programación de actos de Navidad, así como el cartel anunciador y el video promocional, que desde hoy se ha colgado en las redes sociales. Un acto en el que han estado acompañados de las responsables de Turismo y Obras, Pepa Vela y Mª Ángeles Martínez respectivamente; del presidente de la Asociación de Reyes Magos de Chiclana, Juan Jesús Sánchez; la presidenta de la plataforma de comerciantes Vive Chiclana, Ana Mota; y los autores del video y el cartel anunciador, Jorge Carmona y María Bejarano respectivamente. En este sentido, José María Román ha destacado que “hoy no solo venimos a presentar el cartel o el video de la Navidad, sino que venimos a presentar el sueño, que no era otro que retomar aquello que habíamos perdido por la pandemia”.

“Así, sin olvidar el contexto en el que estamos y respetando las normas, no cabe duda que nos merecemos poder celebrar la Navidad”, ha expresado José María Román, quien ha agradecido “el esfuerzo realizado desde la Delegación de Fiestas y de forma muy especial a la Asociación de Reyes Magos y a la plataforma Vive Chiclana y Asociación de Hostelería, que han colaborado para que podamos disfrutar de la Navidad que todos nos merecemos”. “Y, por supuesto, agradecer a Jorge Carmona, autor de muchos videos, entre ellos, el que hoy presentamos, y a María Bejarano, que ha sido la encargada de crear este simpático y precioso cartel anunciador, que refleja perfectamente lo que supone esta Navidad en Chiclana”, ha añadido.

Además, el alcalde ha destacado que “ya este viernes 26 llevaremos a cabo el encendido de la iluminación extraordinaria de la Navidad y también retomaremos el espectáculo de luz y sonido previsto para el año pasado en la calle La Plaza”. “Tendremos unas cuantas incorporaciones y novedades, entre ellas, la vuelta de la Cabalgata de la Ilusión por las calles del centro, sin olvidar el desfile de los Reyes Magos en coches clásicos por el diseminado en la mañana del día 5 de enero”, ha indicado José María Román, quien ha añadido que “tendremos gymkanas de Navidad, concurso de belenes, un videomapping en la Plaza Mayor, la Posada Real, las Preuvas y nevadas, cabalgata de Papá Noel, etcétera…”. “En definitiva, hoy presentamos la Navidad de siempre y en la que queremos que todo el mundo pueda disfrutar”, ha incidido.

Por su parte, José Alberto Cruz ha destacado que, “tal y como dice el alcalde, hoy no presentamos la Navidad, sino la vuelta a la ilusión, porque la ciudadanía está esperando con ilusión las actividades previstas para estas fiestas”. “Así, tenemos actividades nuevas como el espectáculo lumínico-musical en la calle La Plaza, único en toda la provincia de Cádiz y que servirá de reclamo para la llegada de personas de otros municipios e incentivar las ventas de comercios y hosteleros”, ha comentado el delegado de Fiestas, quien ha añadido que “también tendremos la Ciudad Navideña en la Plaza Mayor con puestos, juegos infantiles y el Atrapa-regalos, mientras que en la plaza de Las Bodegas contaremos con un tobogán gigante para tirarse con trineos, además de la Casa de Papá Noel, la pista de patinaje, el calendario de Adviento y el reloj de cuco”.

“Y este año también tendremos una Cabalgata de Papá Noel con carroza incluida el día 17 de diciembre, que complementará a la Cabalgata de los Reyes Magos el día 5 de enero por la tarde, justo después del paseo en coches clásicos por distintas zonas del extrarradio “, ha explicado José Alberto Cruz, quien ha añadido que “toda la información de las numerosas actividades previstas podremos obtenerla en la página web municipal, así como en las redes sociales”. “Agradecer a todos los colectivos de Chiclana que han participado en la programación de Navidad”, ha manifestado.

Por otro lado, Jorge Carmona ha destacado que “es un honor poder representar la parte audiovisual de la Navidad, con este video que refleja la ilusión de tener las fiestas de siempre”. “Además, hemos tenido un guiño al video del año pasado, utilizando, por ejemplo, la misma voz de los Reyes Magos y que tuvo tan buen resultado”, ha expresado.

María Bejarano ha indicado que “el mérito del cartel no solo es mío, sino también de Antonio Vela, ya que entre los dos le dimos forma a la idea que buscábamos para este año”. “Así, queríamos retomar la ilusión por la Navidad en la cara de los niños y, por supuesto, sacar imágenes representativas de Chiclana”, ha comentado la artista chiclanera, quien ha añadido que “es un honor poder haber participado en este proyecto y que mi trabajo pueda verse por todos lados”.

Programa de actividades

Por otro lado, en relación a la programación de los actos de Navidad, indicar que el primer evento será el encendido del alumbrado extraordinario de Navidad, el próximo viernes 26 de noviembre, a partir de las 19.00 horas, protagonizado por los jóvenes de la asociación Cincodeluno. Un alumbrado que, además se ampliar el número de calles y plazas respecto al pasado año, cuenta con la gran novedad del espectáculo lumínico-musical en la calle La Plaza. Así, de lunes a jueves se llevará a cabo un pase a las 20.00 horas, mientras que los fines de semana se realizarán tres pases, a las 20.00, 21.00 y 22.00 horas. Asimismo, el día 26, a partir de las 21.00 horas, será la cena que organiza la Asociación de Reyes Magos de Chiclana para recaudar fondos para la campaña ‘Ningún niño sin juguete’; mientras que al día siguiente se pondrá en marcha el poblado navideño en la Plaza Mayor, así como la pista de patinaje en la plaza de Las Bodegas.

Las actividades continuarán (al margen de los espectáculos lumínico-musicales que será diario) el 1 de diciembre, a las 19.00 horas, con la apertura del Calendario de Adviento, y una hora después será turno para el Pregón de Navidad en la Iglesia de Jesús Nazareno, que estará protagonizado por José Manuel Lechuga y que está organizado por la Asociación de Belenistas María Auxiliadora.

Por otro lado, el viernes 3 de diciembre se inaugurará el Belén Municipal en el Atrio del Ayuntamiento, que permanecerá expuesto hasta la finalización de las fiestas junto al resto de belenes particulares y de hermandades; mientras que el día 4 habrá un cuentacuentos en la puerta del Ayuntamiento a las 12.30 horas, que también se desarrollará los días 5, 6, 7 , 8 y 9 de diciembre; una Gymkana de Navidad a las 18.00 horas, que también se desarrollará los días 6 y 7.

Una vez más, volverán a celebrarse actividades con motivo de la campaña ‘Ningún niño sin juguetes’ de la Asociación de Reyes Magos de Chiclana. Así, el día 3 se celebrará el espectáculo de danza ‘Cádiz en Navidad’, a partir de las 19.00 horas, en el Teatro Moderno, que también acogerá las galas de Dance School Chiclana el día 14 a las 17.00 y 20.00 horas.

Por otro lado, el día 10 a las 21.00 horas se llevará a cabo la inauguración del Belén de Divina Pastora en la capilla de Santo Cristo; mientras que al día siguiente será el espectáculo infantil de Baby Radio en la Plaza Mayor.

El día 15, a las 18.00 horas, será el acto de entrega de premios de belenes en el Ayuntamiento; y el día 17, a las 18.00 horas, se llevará a cabo la Cabalgata de Papá Noel por las calles del centro de Chiclana, mientras que a las 20.30 horas será el VI Pregón de los Reyes Magos a cargo de Ana González Bueno en la capilla de La Soledad. Asimismo, el día 18 se desarrollará el ‘Fic Fest’ de ciencia ficción durante todo el día en el Centro de Iniciativas Juveniles Box, que se prolongará durante el día siguiente, coincidiendo con el cortejo de Papá Noel en piragua por el río Iro a las 15.30 horas.

Ya el 21 de diciembre se inicia la recogida de cartas por parte de Papá Noel, que se desarrollará en horario de mañana y tarde, al igual que los días 22 y 23, coincidiendo este último día con una nueva gala benéfica a cargo de Dance School Chiclana en el Teatro Moderno. Además, ese mismo día, a las 20.30 horas, será la presentación de Postales Navideñas en la Peña de Costaleros Nazarena. Y el día 24 habrá una degustación de productos navideños, a partir de las 12.00 horas en la plaza de Las Bodegas.

Una vez pasada la Navidad, las actividades continuarán el día 26 a las 12.00 horas con un flashmob de Navidad en la puerta del Ayuntamiento, para continuar en horario de tarde con la chocolatada popular y la primera jornada de recogida de cartas por parte del Cartero Real en la Plaza Mayor, que continuará los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre, 2, 3 y 4 de enero en la puerta del Ayuntamiento. Y el día 27 abrirá sus puertas la Posada Real en el Colegio Niño Jesús, que permanecerá abierto en horario de mañana y de tarde hasta el día 5 de enero (salvo el día 1 que cierra y los días 31 de diciembre y 5 de enero que solo permanecerá abierto en horario de mañana).

Por otro lado, el 28 de diciembre habrá animación musical por las calles del centro a partir de las 12.00 horas y coros anglosajones en el Atrio del Ayuntamiento a las 20.00 horas. El día 29 se celebrarán las Preuvas infantiles a las 12.00 horas, coincidiendo con el inicio de la campaña navideña de consumo en los establecimientos hosteleros; mientras que ese día también habrá un video mapping en la Plaza Mayor a las 20.30, 21.00 y 21.30 horas.

El año 2021 finalizará el día 30 con la carrera San Silvestre a las 17.30 horas, así como la primera sesión de Nevadas a las 20.30 horas y las Preuvas y nevadas a las 00.00 horas. Y el día 31 habrá un flashmob en la puerta del Ayuntamiento y una degustación de productos navideños en la plaza de Las Bodegas, ambas actividades a partir de las 12.00 horas.

Finalmente, indicar que el día 3 habrá animación musical a mediodía y a las 20.00 horas una nueva sesión de Nevada. El día 4 habrá un flashmob a las 12.00 horas en la puerta del Ayuntamiento y la salida del Cartero Real por las calles del centro a partir de las 18.00 horas. Las fiestas finalizarán el día 5 de enero con la Salida Real en coches clásicos por el diseminado y la Gran Cabalgata de la Ilusión por las calles del centro de la ciudad, a partir de las 17.00 horas.

Related Post