Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

CHICLANA | Servicios Sociales amplía el horario para la información y la recogida de documentación de la bolsa de empleo

El delegado del área señala que, “dada la cantidad de personas que han acudido en los dos primeros días, la atención, sólo y exclusivamente para esta bolsa de empleo, empezará a las nueve de la mañana”

Ayuntamiento de Chiclana
Ayuntamiento de Chiclana

El delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco José Salado, ha anunciado que el horario para la información y recogida de documentación relacionadas con la nueva bolsa de empleo para la contratación de personas atendidas desde esta Delegación, se amplía en una hora, por lo que desde mañana jueves será de nueve de la mañana a una de la tarde. “Dada la cantidad de personas que han acudido en los dos primeros días, la atención, sólo y exclusivamente para esta bolsa de empleo, empezará una hora antes”, ha destacado el edil, especificando que la atención normal de esta Delegación continuará siendo de diez de la mañana a  una de la tarde, como viene siendo habitual”.

Además, también ha destacado que el plazo de entrega de solicitudes para esta bolsa se abrió el pasado lunes, “jornada en la que fueron atendidas 70 personas, mientras que ayer martes fueron atendidas otras 100 personas, siendo 20 las solicitudes que hemos recogido hasta el momento, puesto que muchas personas llegan para informarse sobre esta bolsa de empleo y la documentación que deben presentar. Ante estos números, hemos decidido ampliar el horario”.

Hay que recordar que esta bolsa de empleo estará abierta hasta el próximo 4 de septiembre y las instancias se podrán recoger directamente en el centro de la Calle Terral o bien, descargar el modelo de solicitud desde la web municipal, mientras que la entrega de las solicitudes debe realizarse de forma presencial en las dependencias de la calle Terral. Además, las personas destinatarias son aquellas en edad laboral que pertenezcan a una unidad familiar que haya sido beneficiaria de alguna prestación o recurso tramitado desde la Delegación. “De ahí la importancia de la creación de esta bolsa, eminentemente de carácter social, que ayudará a impulsar el acceso al mercado laboral de aquellos que están atravesando por dificultades económicas o sociales complicadas, en especial, aquellas personas que se han visto castigadas por esta situación de emergencia sanitaria y han tenido que recurrir a nuestros servicios y prestaciones sociales”, ha explicado Salado.

Además, entre de los requisitos exigidos para formar parte de esta bolsa destacan el encontrarse empadronado en Chiclana con una antelación mínima de 12 meses a la fecha de solicitud; estar desempleado y figurar como demandante de empleo en el SAE al menos 12 meses antes de la presentación de la solicitud de manera ininterrumpida, salvo que la baja en dicho servicio haya sido motivada por un alta laboral; y pertenecer a una unidad familiar que hay sido beneficiaria en los últimos 12 meses de cualquier prestación o recurso social tramitado desde la Delegación de Servicios Sociales.

Las personas interesadas en participar en esta bolsa de empleo podrán optar como máximo a dos categorías profesionales atendiendo a su experiencia laboral y a su formación previa. Así pues, se baremarán las solicitudes atendiendo a la formación, estudios cursados, experiencia laboral y a la acreditación de encontrarse participando en un itinerario de inserción laboral desde algunas de las entidades competentes para ello con una duración mínima de 3 meses. Entre las categorías profesionales propuestas, se encuentran de distintos sectores laborales, como por ejemplo: Administración, Comercio, Construcción, Hostelería, Industria o Servicios.

El total de solicitantes finalmente inscritos en esta bolsa con sus correspondientes puntuaciones, serán clasificados en cuatro grupos de contratación atendiendo a sus circunstancias sociopersonales, teniéndose en mayor consideración a  aquellos colectivos que cuentan con más dificultades de acceso al mercado laboral. Así pues, priorizaremos a aquellas unidades familiares unipersonales mayores de 45 años (Grupo de contratación A); las unidades familiares monoparentales con al menos un hijo o hija a cargo (Grupo de contratación B); o aquellos solicitantes que tengan un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento; o aquellas que sean víctimas de violencia de género (Grupo de contratación C). El resto de unidades familiares no incluidas en los apartados anteriores formarían el grupo de contratación D.  Las personas integrantes de la bolsa de empleo podrán ser contratadas hasta un máximo de 90 días al año.

Related Post