El Edificio Brake acoge una exposición de dibujos realizados por el alumnado de centros escolares y de mayores para conmemorar esta efemérides
Con motivo del Día Internacional de la Ciudad Educadora, que se celebra cada 30 de noviembre, el Ayuntamiento de Chiclana vuelve a participar en los actos como miembro de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE) desde 2009, con la finalidad de ser una ciudad innovadora, participativa, solidaria y abierta a las demás, con la mirada puesta en la formación, promoción y desarrollo de sus vecinos. En esta ocasión, se ha organizado una exposición de dibujos realizados por el alumnado de distintos centros escolares, así como de colectivos de mayores de Chiclana. Además, se ha realizado un vídeo en el que el alcalde de la ciudad, José María Román, procede a la lectura del manifiesto conmemorativo.
En la visita a la exposición, el delegado municipal de Educación, José Alberto Cruz, ha destacado que “hoy conmemoramos un día muy importante para Chiclana, porque desde hace 12 años formamos parte de la Red de Ciudades Educadoras, trabajando así de manera transversal con distintos organismos y ciudades para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía desde la educación”. “En una sociedad que sigue avanzando, por desgracia aún podemos comprobar determinados comportamientos que deterioran la convivencia, como el racismo o la homofobia”, ha resaltado Cruz, quien ha añadido que “contra ello debemos seguir trabajando”.
“En este trabajo no solo deben intervenir las instituciones públicas, sino que también intervienen otras entidades, de ahí que hoy estemos aquí en Brake para visitar esta exposición elaborada por los centros educativos y familiares”, ha expresado el delegado de Educación y Juventud, quien ha agradecido a los colegios Las Albinas, La Barrosa y Sancti Petri su colaboración en esta muestra, así como a los colectivos de mayores que también han participado.
Hay que destacar que el proyecto ‘Chiclana, Ciudad Educadora’, es un proyecto común a largo plazo, con sus objetivos claros, con sus líneas estratégicas a desarrollar y con múltiples actividades por coordinar; consiguiendo, poco a poco, una ciudad abierta, respetuosa y creativa, que conozca, conserve y divulgue su patrimonio histórico, artístico, monumental y documental, que se implique en sus proyectos de futuro y que se comprometa en la participación ciudadana. Asimismo, indicar que, para impulsar este proyecto, lo que se pretende es integrar la educación en la política de familia, con más participación y corresponsabilidad de las mismas, establecer nuevos puentes entre los intereses sociales y educativos y que las ventajas que de ello se deriven alcancen a toda la población, ya que la Educación es un compromiso compartido y una apuesta para el futuro.