Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

Chirigota ‘Érase una vez…la chirigota’ – Fase clasificatoria

Por Redacción Ene 20, 2018 #Cádiz #carnaval #COAC #fiestas

Chirigota de Cádiz con letra y música de José Miguel Choza Camacho y dirección de José Manuel Vallejo Barrocal. El autor de la semifinalista ‘¡Qué penita de concurso’ se une al grupo de la cuartofinalista ‘Los malos de Apendicity’ para este nuevo proyecto en el que recuerdan chirigotas míticas de todos los tiempos de una particular manera. Los personajes de ‘Érase una vez… el hombre’ ataviados con el tipo de ‘El crimen del mes de mayo’, ‘Las viudas’, ‘Los cruzados mágicos’ y muchas más.

En el primer pasodoble agradecen a algunos de los mejores autores de chirigotas que pusieran su granito de arena para convertir esta modalidad en lo que hoy es. Cañamaque, el Carota, Paco Rosado o Manolo Santander entre los nombrados por estos chirigoteros. En el segundo pasodoble reivindican el sentimiento nacionalista andaluz por delante del patriotismo español.

El primer lo dedican a la fuga de empresas catalanas por el proceso independentista y el segundo los sacrificios que hacen para mantener la línea.

Con un público volcado con esta agrupación dicen hasta luego estos chirigoteros que volverán a actuar con total seguridad en cuartos de final.

Related Post