Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

Chirigota ‘En la ciudad de Cádiz, siendo las…’ – Fase clasificatoria

Por Redacción Ene 21, 2018 #Cádiz #carnaval #COAC #fiestas

Chirigota de Cádiz con letra de Antonio Rodríguez Moreno, música de Tomás García Delgado y dirección de José Antonio Mila Manzano. Sobre el escenario del teatro la plaza Fragela en noche de cuchillos afilados. Por megafonía el secretario del jurado nombra las agrupaciones que pasan a cuartos de final. Los componentes de esta chirigota, que encarnan a la comparsa ‘Corazón de algodón dulce’, no superan el corte. El dramón está servido.

El primer pasodoble, piropo a Cádiz y el segundo al proceso de independencia de Cataluña.

En los cuplés, el primero a un muñeco carísimo que pidió su hija como regalos de Reyes y el segundo de nuevo al proceso de independencia de Cataluña.

Lo mejor de esta chirigota sin duda la idea. Un repertorio muy limitado y escaso de ingenio repitiendo tema en un pasdoble y un cuplé harán muy complicado que volvamos a ver esta chirigota en cuartos de final.

Penalización del jurado

Reunido el jurado del COAC en la modalidad de chirigotas, acuerda amonestar a la agrupación ‘En la ciudad de Cádiz, siendo las…’, por interpretar una composición que no es inédita en su actuación de la sesión del día 20 de enero de 2018.

Todo ello en cumplimiento de los Artículos 27.1.2 y 27.3 del Reglamento que rige el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas.

Related Post