Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Chirigota ‘La familia verdugo’ – Fase clasificatoria

Por Redacción Ene 9, 2018 #Cádiz #carnaval #COAC #fiestas

Chirigota de Chiclana de la Frontera con letra de Álvaro García Gómez, música de Francisco Javier Pereira Natera y dirección de Juan José Panés Montoya. El tipo no es ninguna sorpresa, de verdugos, con tres de los componentes a punto de ser ajusticiados. En la presentación amenazan con ejecutar a los Reyes Magos, aprovechando la cernanía de su actuación con las fiestas navideñas.

El primer pasodoble a los cambios en el concurso, que en su opinión se hace para beneficiar a las grandes y quitarle a las pequeñas, como eliminar los puntos en preliminares y que cante una agrupación después de la que actúa como cabeza de serie de la sesión. En el segundo pasodoble critican a los que deciden vivir la vida sin asumir responsabilidades, algo que parece que les molesta.

El primer cuplé al uso que hacen del hacha de verdugo, que lo mismo les libra de una cola que consigue que el examinador de conducir se amedrente y les apruebe. El segundo es un chiste muy antiguo con alto contenido sexual que versionan para adaptarlo al tipo que representan.

En el popurrí, las peripecias de estos verdugos, que incluso ejecutan a Puigdemont acompañado de otros independentistas catalanes. Una chirigota simpática, más por la intrpretación de los componentes que por la calidad del repertorio en sí mismo, pero sin duda hacen pasar un rato agradable.

Related Post