Últimas noticias
Lun. May 27th, 2024

Cirjesa invertirá 1,4 millones para mejorar la seguridad en dos curvas del circuito de Jerez

Por Redacción Ene24,2024 #jerez

El Consejo de Administración de Cirjesa ha aprobado el inicio del expediente y el pliego de condiciones de las obras para mejorar la seguridad de las curvas dos y diez –Michelín y Peluqui, respectivamente– del circuito de Jerez-Ángel Nieto para su próxima licitación y cuya inversión se estima en 1.449.184 euros.

El teniente de alcaldesa de Presidencia, Agustín Muñoz, ha explicado en una nota recogida por el Ayuntamiento de Jerez que estas obras responden a la petición de la Comisión de Seguridad de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) para adaptar estas curvas a los estándares de seguridad de los circuitos de la FIM.

Las obras se esperan que estén concluidas en un plazo de ejecución de unos dos meses y el proyecto de ejecución de ambas curvas comprende la ampliación de dos zonas de escapatoria o áreas de seguridad ubicadas a la entrada de las mismas.

Estas ampliaciones suponen el retranqueo de la primera línea de protección. La distancia de este retranqueo ha sido fijada por los técnicos de la FIM, ha aclarado el Ayuntamiento. De este modo, la curva dos va aumentar la escapatoria en unos 35 metros y la curva diez en unos 20 metros.

Estas ampliaciones de las curvas obligan a la demolición y posterior ejecución de los viales de servicio y la modificación de las instalaciones que actualmente discurren bajo estos viales, como las infraestructuras de televisión y megafonía, así como la variación de parte de la zona de la zona de gradas, cuyas superficies se incorporan a las zonas de seguridad.

Cabe señalar que el circuito acogerá esta temporada de competición hasta 14 fines de semana de carreras entre competiciones motociclistas y automovilísticas, donde se incluye, entre otros, el Gran Premio de España de MotoGP del 26 al 28 de abril, y las dos pruebas del ESBK-Campeonato de España de Superbike, el 6 y 7 de abril y el 2 y 3 de noviembre.

Related Post