La Coordinadora de Trabajadores del Metal (CTM) irá este viernes al Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales en Andalucía (Sercla) por la huelga indefinida convocada a partir del lunes para los trabajadores de la industria auxiliar.
Según han indicado a Europa Press fuentes de la Coordinadora, asisten a la convocatoria con la intención de «seguir» con la huelga «porque nosotros no hemos liado esto». Así, han añadido que había trabajadores que estaba en huelga «ilegal» y lo que han hecho es convocarla porque hay tensiones y problemas porque «nadie cumple el convenio».
Cabe recordar que la Federación de Empresas del Metal de Cádiz (FEMCA) y la Asociación de la Industria Auxiliar Naval (IAN) han expresado su «profunda preocupación» por las «consecuencias devastadoras» que ha generado la convocatoria de la huelga en el sector naval de Cádiz convocada por la Coordinadora de Trabajadores del Metal (CTM), que ha provocado ya la cancelación del contrato de al menos tres barcos civiles que estaban programados para reparaciones en Navantia Cádiz.
Además, ha señalado que «en vista de estos acontecimientos», Femca está evaluando la posibilidad de presentar una demanda contra el sindicato convocante por la ilegalidad de la huelga. Asimismo, ha añadido que en caso de confirmarse la pérdida de trabajo, se llevará a cabo un análisis de los daños y perjuicios ocasionados junto con Navantia, con el objetivo de incluirlos en la demanda correspondiente.