Citada a juicio el 30 de septiembre por un delito de injurias durante la huelga del metal de Cádiz

Raquel Rodríguez, presente en la huelga del metal de Cádiz – ANTONIO CRESPO

Raquel Rodríguez es una ciudadana de la barriada del Río San Pedro en Puerto Real (Cádiz) que estuvo presente en la huelga del metal de Cádiz el pasado mes de noviembre de 2021, donde «hubo enfrentamientos entre los manifestantes y disturbios de la Policía Nacional». La mujer ha sido citada a juicio el próximo 30 de septiembre en el Juzgado de primera instancia e instrucción 1 de Puerto Real, acusada de un presunto delito de injurias contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En declaraciones a Europa Press, Raquel Rodríguez, ha manifestado «indignada» que el día 23 de noviembre de 2021, visualizó desde su balcón «gente que huía por la esquina de la Avenida de la Bahía en el Río San Pedro y los antidisturbios de la Policía estaban disparando pelotas de goma para dispersar a los manifestantes de la huelga del metal». Al ver el suceso, la ciudadana comenzó a «grabar los altercados acontecidos durante la manifestación», ha destacado.

Rodríguez, acusada de un presunto delito de injurias contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ha manifestado, respecto a la citación, que se enfrenta «a un aparato represor, en un estado antidemocrático», añadiendo que ella ha sido «una cabeza visible de la huelga del metal», por eso ha tenido que «aguantar estas acusaciones», a las cuales se enfrenta «porque no voy a retractarme de nada».

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Citada a juicio el 30 de septiembre por un delito de injurias durante la huelga del metal de Cádiz"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: