Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

Ciudadanos agradece a la Diputación de Cádiz la inclusión a los fondos Next Generation del Plan Provincial de Revitalización de Plazas de Abastos

Por Redacción Dic 18, 2020 #Cádiz #diputación #mercados

La diputada provincial de Ciudadanos en Cádiz, Estefanía Brazo, señala “la gran oportunidad que supondrá para la provincia poder poner en marcha este plan”

Estefanía Brazo
Estefanía Brazo

La diputada provincial de Ciudadanos por Cádiz, Estefanía Brazo, ha expresado su satisfacción tras conocer que la propuesta presentada por su formación en este pasado pleno, “haya sido incluida dentro de los proyectos que desde la institución provincial gaditana tienen previsto incluir a los fondos europeos Next Generation”. Además, la portavoz provincial ha recordado que “esta iniciativa no sólo ha sido presentada y aprobada por unanimidad en este pasado pleno, sino que también, desde nuestra formación, la hemos incluido entre los proyectos que hemos propuesto a la Diputación para su inclusión a los fondos europeos”.

Brazo ha señalado “la gran oportunidad que supondrá para la provincia poder poner en marcha el Plan Provincial de Revitalización de Plazas de Abastos”. “Desde Ciudadanos trabajamos realizando una política útil y responsable, y este es un claro ejemplo de ello”, ha expuesto la diputada asegurando que “nos jugamos mucho, somos conscientes de que estos fondos, los Next Generation, son fundamentales para poder salir de la crisis económica y sanitaria en la que estamos inmersos”.

La portavoz provincial ha remarcado la importancia “de poder consolidar nuestras plazas de abastos como un espacio culinario, cultural y gastronómico, en el que además de poder disfrutar le uniríamos la creación de puestos de trabajo que conllevará con este nuevo giro conceptual”.

Esta iniciativa naranja, que ha sido incluida entre los proyectos provinciales de la Diputación, contempla una inversión estimada en 35 millones de euros. De esta forma, “desde Ciudadanos esperamos que el gobierno de España no ponga obstáculos a la hora de elegir qué proyectos serán financiados por estos fondos europeos, y sea nuestro Plan Provincial de Revitalización de Plazas de Abastos uno de los afortunados”, ha indicado Brazo en sus declaraciones. 

Desde la formación naranja recuerdan que “es necesario dar un nuevo enfoque al modelo actual que presentan muchos de los mercados de abastos de la provincia”, además de “unificar la oferta tradicional con las nuevas tendencias nacionales relacionadas con la hostelería y el ocio cultural en un proyecto de dinamización que permita que este espacio se convierta en un foro comercial cada vez más transitado”. “Una vez más, desde la oposición, demostramos nuestra capacidad de llegar a acuerdos beneficiosos para todos los gaditanos y gaditanas, y así seguiremos trabajando, siempre primando los intereses de nuestra provincia por encima de nuestras siglas”, ha concluido la diputada gaditana.

Related Post