Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Ciudadanos culpa al equipo de gobierno del nuevo retraso del nuevo retraso en la adjudicación del contrato del servicio de limpieza

La portavoz del grupo municipal, Lucrecia Vaverde, advierte que la resolución dictada por el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales que anula la adjudicación a Cointer “era más que previsible»

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz ha denunciado “el enorme perjuicio que continúa sufriendo la ciudad” tras la decisión del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de estimar parcialmente el recurso presentado por Acciona contra la adjudicación a Cointer del contrato del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos. Dicha resolución anula la adjudicación y retrotrae el proceso al momento en el que la Mesa de Contratación debía analizar la viabilidad de la oferta presentada por la compañía que resultó adjudicataria de este concurso público. La portavoz de la formación naranja, Lucrecia Valverde, ha asegurado que, “a pesar de las advertencias, el empecinamiento del equipo de gobierno ha provocado esta previsible anulación al sustentar la adjudicación en unos informes que no motivaban según ley la viabilidad de la oferta, lo que provoca un nuevo retraso en la adjudicación y puesta en marcha del servicio de limpieza óptimo que la ciudad demanda y necesita”.

Valverde ha destacado que “Cádiz es la gran perjudicada en este asunto por culpa de la cerrazón de un equipo de gobierno que no ha querido entrar en razón, permitiendo de esta forma que el servicio de limpieza y recogida de basuras se siga prestando en unas deficientes condiciones y con una maquinaria contaminante y obsoleta”. La concejal ha insistido que, “con la decisión del Tribunal, se demuestra que el informe técnico que avaló la viabilidad de la oferta de Cointer no estaba lo suficientemente motivado”, por lo que ha recordado que “fuimos acusados injustamente de poner palos en las ruedas al equipo de gobierno cuando teníamos razones más que suficientes para votar en contra, lo que ha quedado corroborado por el dictamen del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales”. “El Tribunal es rotundo al considerar insuficiente la motivación y avala así nuestro voto contrario a un proceso que debe ser impecable.”, ha remarcado.

La concejal de Cs ha afirmado que, “a partir de este momento se abre un proceso de incertidumbre porque ignoramos la duración temporal del nuevo proceso de adjudicación del contrato de limpieza que es, sin duda, el más importante del consistorio, no solo por su importe, sino por ser un servicio básico de la ciudad”, por lo que Valverde ha pedido “celeridad y pulcritud en la nueva tramitación para que Cádiz no continúe sufriendo las consecuencias de la ineficaz gestión del equipo de gobierno”. Con esta resolución, Valverde ha indicado que “los nuevos informes que se realicen deberán acatar las indicaciones realizadas por el Tribunal”. Por tanto, «el cauce para que estos informes motiven la viabilidad de la oferta de Cointer es cada vez más estrecho y deberá afinarse al extremo, o correremos el riesgo de un nuevo recurso de las empresas participantes que eternicen este proceso», ha explicado.

Con todo, la edil ha pedido al equipo de Gobierno que “asuma su responsabilidad en este asunto y se disculpe con Ciudadanos por sus continuas acusaciones de entorpecer su trabajo cuando lo único que hemos hecho ha sido fiscalizar su labor para que se cumpla estrictamente con la legalidad”. Por ello, ha finalizado diciendo que “seguiremos vigilando para que se cumpla con la ley, además de controlar que la empresa que finalmente resulte adjudicataria del servicio lo preste de forma impecable y se ajuste en su prestación a lo estrictamente marcado por el pliego de condiciones para que la ciudad se encuentre en perfecto estado de limpieza”.

Related Post