Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Ciudadanos insta a la Junta a que mantenga abiertas las unidades de centros públicos y concertados pese a la reducción de demanda

Por Redacción Feb 4, 2017 #Ciudadanos #educación

El grupo parlamentario de Ciudadanos llevará a Comisión una Proposición no de Ley en la que se insta a la administración a “mantener las unidades en los centros públicos y concertados que han sufrido reducción de demanda”. La iniciativa contempla que “solo se puedan suprimir en casos de demanda mínima”, y que “las decisiones se tomen por criterios objetivos y no por criterios ideológicos y se contemple la reversibilidad si varían las circunstancias”.

“Los resultados negativos del informe PISA nos dan la oportunidad de hacer convertir la necesidad en virtud y la baja demanda se puede aprovechar para reducir la ratio, y atender mejor a la diversidad, no para cerrar líneas”, ha manifestado el presidente de la comisión de educación, José Antonio Funes que ha lamentado que “se confunda a la opinión pública separando la educación pública de la concertada cuando ambas están recogidas en la ley de educación andaluza como enseñanzas públicas”.

El parlamentario de Ciudadanos ha querido dejar claro que “la enseñanza concertada no es subsidiaria sino complementaria”, y ha manifestado que “a los políticos se nos paga para solucionar problemas y no para alimentar guerras y por eso en esta PNL está recogido el sentir de las asociaciones más representativas del sector que además encajan perfectamente con el ideario de nuestro partido”.

La portavoz de educación de la formación naranja, Marta Escrivá, ha resaltado, por su parte que “la presión de ciudadanos han aumentado en casi un 8% el presupuesto en educación y por tanto ahora no se pueden justificar los cierres de aulas ni en la pública ni en la concertada”. “Podríamos haberlo entendido en estos años pasados, cuando había recortes, pero ahora estamos en la senda de crecimiento”, ha añadido Escriva.

Related Post