Ciudadanos instará al Gobierno de España que refuerce el Servicio Público de Empleo Estatal en la provincia de Cádiz

La diputada provincial de Ciudadanos (Cs) por Cádiz, Estefanía Brazo, se reúne con representantes del sindicato provincial CSIF y resalta “la importancia de velar por los intereses de los funcionarios en un escenario atípico como el que nos encontramos en estos momentos”

Estefanía Brazo
Estefanía Brazo

La diputada provincial de Ciudadanos (Cs) por Cádiz, Estefanía Brazo, se ha reunido con Francisco de la Torre, secretario del CSIF en Diputación; Manuel Landróguez, miembro del comité de empresa en Diputación; Francisco Silvestre, responsable provincial de administración local,  y Ricardo Ramírez, miembro del comité de empresa CSIF en el Ayuntamiento de Jerez, con el propósito de conocer de primera mano cuáles son sus principales reivindicaciones.

En esta primera toma de contacto, los representantes sindicales han trasladado a la formación naranja los graves problemas que se están encontrando con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), “un servicio que actualmente se encuentra colapsado como consecuencia de la tramitación de los ERTE del Covid-19”. En este sentido, Brazo les ha propuesto que “en el próximo pleno vamos a instar al Gobierno de España para que dote de un mayor refuerzo, tanto material como humano, a este servicio público en toda la provincia”.

La diputada provincial ha dejado claro que “una provincia como Cádiz, no puede permitirse tener un servicio público colapsado”, y señala que “son muchísimas las familias gaditanas que están sufriendo las consecuencias de esta pandemia y que están pendientes de recibir su correspondiente prestación”. Cabe recordar, que desde la provincia de Cádiz se han registrado desde el 14 de marzo 13.827 solicitudes de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo afectando a 66.345 trabajadores convirtiéndose en la tercera provincia andaluza con mayor número de solicitudes recibidas.

Otro de los asuntos tratados durante este encuentro ha sido la regulación del teletrabajo, del que los representantes sindicales están a favor y del que apuntan que “hay servicios que están funcionando bastante mejor que de forma presencial, y del que desde nuestro sindicato vamos a seguir apostando para que se pueda ir adoptando a nuestro día a día”. A este respecto, Brazo ha incidido en “la importancia de velar por los intereses de los funcionarios en un escenario atípico como el que nos encontramos en estos momentos”, y considera que “el teletrabajo supone todo un reto tanto para los trabajadores como para las administraciones públicas, y del que desde Ciudadanos ya hemos reclamado a nivel estatal la regulación del teletrabajo e impulsar la transformación digital de las pymes mediante ayudas a la inversión”.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Ciudadanos instará al Gobierno de España que refuerce el Servicio Público de Empleo Estatal en la provincia de Cádiz"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: