Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Ciudadanos lleva al Congreso la situación de la Comisaría provincial de Cádiz

Comisaría PolicíaEl diputado nacional de Ciudadanos por la provincia de Cádiz, Javier Cano, ha presentado una batería de preguntas al Congreso de los Diputados para conocer cuáles son los planes del Ministerio del Interior respecto a la Comisaría Provincial de Cádiz.

Tal y como ha recordado Cano, “la Comisaría Provincial en la ciudad de Cádiz se encuentra alojada temporalmente en otro edificio, propiedad de Telefónica. Sobre el edificio originario, el Ministerio del Interior viene realizando obras desde el año 2.015, a pesar de que los criterios técnicos lo hacían desaconsejable”. Por este motivo, desde la formación naranja han solicitado conocer en concreto cuáles son los planes de Interior para la Comisaría Provincial en Cádiz, si volver al edificio originario del que están desplazados desde el año 2.015 o buscar un nuevo edificio. También ha requerido información económica sobre cuánto se lleva invertido en la rehabilitación del antiguo edificio sito en la Avenida Andalucía 28 de Cádiz, y cuál es el coste total; así como cuánto se lleva invertido en el alquiler del edificio propiedad de Telefónica.

El diputado también ha preguntado si el Ministerio ha contactado con el Ayuntamiento para solicitar una permuta de terrenos a fin de albergar la nueva Comisaría Provincial, y en caso afirmativo, cuál sería el coste de la operación. Y si en caso de ubicar la Comisaría en un edificio distinto del originario, sito en la Avenida Andalucía 28, cuál sería el destino del mismo.

Para finalizar, Javier Cano ha destacado que la situación actual no se puede seguir alargando en el tiempo “porque está provocando alteraciones en Comisarías de ciudades cercanas, como San Fernando, que debe acoger a servicios propios de la Comisaría Provincial, como es el caso de los calabozos”.

Related Post