Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Ciudadanos presenta una iniciativa para restituir la comisión del V centenario de la primera circunnavegación de la tierra

Por Redacción Sep 6, 2016 #Ciudadanos #historia

IMG_20160906_111211 (2)Ciudadanos ha presentado en el Congreso una proposición no de ley para que se recupere la comisión parlamentaria que coordine la celebración del V centenario de la primera circunnavegación a la tierra protagonizada por Magallanes y Elcano. “Es necesario que el gobierno central sea el que coordine todas las iniciativas para darle el realce que merece esta gesta histórica”, ha señalado el diputado nacional, Javier Cano, que ha criticado el hecho de que el gobierno del PP dejase en suspenso esta comisión por motivos económicos.

Por su parte el parlamentario andaluz, Sergio Romero, ha recordado que hoy se cumplen 497 años de la efeméride y ha resaltado que “Ciudadanos ya presentó una iniciativa en este sentido en el Parlamento andaluz, colocando esta hazaña en la agenda del gobierno andaluz”, porque es necesario “poner en valor una hazaña que consideramos que es una de las más importante en la historia de la humanidad y de vital transcendencia para Andalucía”.

Romero ha confirmado que “gracias a nuestro oposición útil y responsable tenemos el compromiso de la consejera, Rosa Aguilar, de poner en marcha esta comisión próximamente”. El portavoz adjunto en el parlamento andaluz ha destacado también que “creemos que la repercusión económica, social, cultural y turística puede ser tan beneficiosa para Andalucía, que Ciudadanos consiguió introducir en los pasados presupuestos una partida para este fin”.

Related Post