Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Ciudadanos propone bonificar las tasas de actividades deportivas para menores en acogida

El grupo municipal de Ciudadanos llevará al pleno una moción para garantizar el acceso al deporte y actividades de ocio a jóvenes en acogida bajo la tutela de la Junta de Andalucía, a través de la eliminación de tasas o subvención de las mismas en actividades que se desarrollan en instalaciones municipales. Además, también instará a que se estudie la posibilidad de articular un cupo anual de entradas de para el acceso a eventos tanto deportivos como culturales (teatro, conciertos, eventos, deportivos, etc…) que se desarrollen en espacios municipales o cuya promoción sea de carácter municipal, y cuya idoneidad se adapte a la edad del menor.

Tal y como ha explicado la concejala de Ciudadanos, María Fernández-Trujillo, “el tiempo libre y de ocio es muy importante en la labor educativa para los menores porque, al fomentar la interacción entre iguales y relaciones sociales a través del deporte y otras actividades, se favorece el óptimo desarrollo del menor”. Así mismo, la edil ha añadido que “desde el Ayuntamiento se deben impulsar políticas que mejoren calidad de vida de colectivos más vulnerables, como es el caso de los menores que se encuentran bajo la tutela de la Junta de Andalucía”.

Para la formación naranja, una buena parte de las oportunidades que se ofrecen a los menores para la práctica del deporte dependen del Ayuntamiento por ese motivo consideran viable el bonificar o eximir a los menores en situación de acogida con residencia fijada en nuestra ciudad de los costes de actividades deportivas impartidas en instalaciones municipales u organizadas por el Ayuntamiento.

Related Post