El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz, Juan Manuel Pérez Dorao, ha salido en respuesta a las acusaciones realizadas desde el equipo de gobierno en relación a los pliegos de contratación de servicios del Instituto Municipal de Deportes. Tal y como ha recordado Pérez Dorao, quien también forma parte del Consejo Rector del IMD, “los trabajos de la comisión paritaria constituida para definir los contratos que habrán de sacarse a licitación culminaron hace ya más de dos meses con un acuerdo unánime de todos los integrantes, incluido el representante de Podemos. En dicho acuerdo se decidió que serían cinco los pliegos que se someterían a licitación para cubrir todas las necesidades del instituto municipal”.
Pérez Dorao ha señalado que desde que se alcanzó el acuerdo unánime, los grupos de la oposición están a la espera de que el Alcalde convoque al Consejo Rector para aprobar los pliegos “sin embargo, el Consejo Rector ha sido convocado para el próximo miércoles sin incluir en el orden del día la cuestión de los contratos de servicios”.
Para el portavoz naranja, la razón por la que no se ha incluido en el orden del día el asunto relativo a los pliegos de servicios es que los miembros del equipo de gobierno han cambiado de opinión y discrepan ahora del acuerdo alcanzado, con el voto a favor del concejal de deportes Adrián Martínez de Pinillos. “No tiene sentido que se vuelva a reunir la comisión paritaria, ya lo hizo en su día y se acordó por unanimidad que saldrían cinco pliegos diferentes. Ahora lo que procede es ejecutar el acuerdo unánime alcanzado, lo que corresponde al alcalde que es quien tiene la competencia para convocar al Consejo Rector y componer el Orden de Día. El responsable del retraso no es, por tanto, la oposición sino el propio Alcalde”, ha concluido.