La parlamentaria andaluza de Ciudadanos por Cádiz, Ángela Rodríguez, respalda el Plan de Acción en Educación para el próximo curso escolar y asegura que “gracias a este refuerzo extraordinario nuestros hijos podrán retomar sus clases en septiembre con total garantía de seguridad”
La parlamentaria andaluza de Ciudadanos (Cs) por Cádiz, Ángela Rodríguez, ha mostrado hoy su satisfacción tras conocer que, desde la Consejería de Educación, liderada por el gobierno andaluz de Ciudadanos, ha anunciado “la contratación de más de 6.000 docentes adicionales el próximo curso escolar garantizando así una vuelta seguro a las aulas en los 532 centros educativos de la provincia” y apunta que “este refuerzo extra permitirá desdoblar las aulas que superen los 20 alumnos, mejorando así la atención al alumnado y asegurando el cumplimiento de las medidas sanitarias por el Covid-19”. “A diferencia del Gobierno de España, el refuerzo de profesores beneficiará también a la educación concertada, no vamos a marginar a los alumnos de esos centros englobados en el sistema público andaluz”, ha remarcado Rodríguez.
Según ha apuntado la diputada gaditana “la puesta en marcha del Plan de Acción de Educación cuenta con una inversión que ronda los 600 millones de euros y la inclusión de 8.000 nuevos profesionales en el sistema educativo andaluz”. Además, ha resaltado la incorporación de 152 PTIS (personal técnico de integración social) y los 1.600 trabajadores para la limpieza y desinfección de los centros educativos gaditanos. Rodríguez ha destacado también la implantación de una nueva figura en los centros escolares, elcoordinador Covid, que “se encargará del seguimiento sanitario del centro y de trasladarle la información a la Consejería de Salud y Familias que permitirá tener un mayor control y prevención ante el Covid-19”.
La parlamentaria andaluza ha dejado claro que “el gobierno andaluz de Ciudadanos se ha comprometido con la Educación desde el principio de esta pandemia, y ahora, de cara a septiembre, lo importante es poder ofrecer certidumbre a la comunidad educativa frente a las contradicciones del Gobierno español”. Según ha continuado explicando, entre otras medidas establecidas en este plan de acción, se recoge que “la vuelta a las clases será presencial, con las medidas de seguridad e higiene recomendadas, y se desdoblarán los grupos con las ratios más elevadas, además habrá́ un refuerzo tecnológico y curricular para los alumnos con brecha digital, con entrega de 150.000 dispositivos a los centros escolares”.
En este sentido, Rodríguez ha respaldado completamente el Plan de Acción de Educación establecido para el próximo curso asegurando que “gracias a este refuerzo extraordinario nuestros hijos podrán retomar sus clases en septiembre con total garantía de seguridad” y asegura que “este plan viene a garantizar y a dar tranquilidad a los padres y madres de nuestra provincia que se muestran preocupados por la vuelta a las aulas”. “En Ciudadanos lo tenemos claro, para combatir esta nueva normalidad debemos ser previsores y, sobre todo, crear certidumbre tanto a las familias como al personal de los centros educativos gaditanos”.