Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Climent, Carmona y Muñoz, nuevos líderes de la 20ª Liga de Patín a Vela

Por Redacción Nov 27, 2018 #deportes #vela

La segunda entrega de la 20ª Liga de Patín a Vela disputada el pasado sábado en aguas de la bahía de Cádiz deja cambios en los tres lideratos provisionales a pesar de disputarse tan sólo una prueba. La ausencia de unos fue aprovechada por otros, lo que unido al buen hacer de los aspirantes provoca movimientos a la espera del primer descarte y más pruebas. Con sólo tres en el contador y mucha liga por delante, el defensor del título y regatista del RCN de El Puerto de Santa María, Vicente Climent, es el nuevo líder de la categoría reina seguido con dos y cuatro puntos más por Luis Alfonso Pérez Nogues y el ganador de la jornada, Rafael Ruiz, ambos pertenecientes al CV Bahía de Cádiz organizador de la Liga.

El descarte es lo que le habría hecho falta al primer líder liguero, Ramón Calero (RCN de El Puerto de Santa María) para descartar su ausencia este día ya que no poder hacerlo le ha supuesto bajar al séptimo lugar de la general provisional. Cambios también al frente de las categorías A2 y B, donde ahora mandan Santiago Carmona (CV Bahía de Cádiz) e Ignacio Ruiz (CN Puerto Sherry), respectivamente, desde los puestos quinto y noveno de la general absoluta.

A falta de ayuda por parte del viento, con Sur de apenas 6 nudos de intensidad, se disputó la única manga celebrada en esta nueva entrega sobre un recorrido muy disputado de principio a fin entre una flota recortada en la decena que también competía con los fuertes roles. Tras pelearlo duro, la prueba finalizaba con la victoria de Rafael Ruiz, seguido de Javier Rebollo, del CDN Punta Umbría, Climent, Pérez Nogues, Carmona quinto por delante del segundo A2, Enrique Ley, del CDN Punta Umbría, y en séptimo lugar el primer B, Ignacio Muñoz. Mientras a Climent le valía con un tercero para ponerse en cabeza de la general, Carmona y Muñoz se valían de la victoria entre sus mermadas flotas para pasar a liderarlas.

Terminada la primera manga, el comité de regatas intentaba una más que se llegó a iniciar y dar sus primeros pases, hasta que el viento decidía marcharse rozando el tiempo límite establecido dado que la jornada comenzaba con mucho retraso tras un fuerte chubasco.

De cara a la siguiente jornada prevista para el sábado día 15 de diciembre, Vicente Climent defenderá el primer puesto que ocupa ahora con dos y cuatro puntos de ventaja sobre Luis Alfonso Pérez Nogues y Rafael Ruiz, segundo y tercero, respectivamente. En el cuarto puesto se sitúa Rebollo, seguido de Carmona, primer A2 en el quinto y en el noveno lugar y en cabeza de los más novatos (categoría B) Ignacio Muñoz.

Related Post