Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

El Colegio de Abogados celebra el Premio otorgado al Consejo Andaluz de Colegios de Abogados

El Ilustre Colegio de Abogados de Cádiz celebra la entrega de la  XIII edición de los Premios Andalucía sobre Migraciones, convocados por la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía y que este año ha recaído, entre otras entidades sociales, medios de comunicación y otras personalidades, en el Consejo Andaluz del Colegio de Abogados por su compromiso con el Turno de Oficio especial de Extranjería.

El Consejo Andaluz de Colegios de Abogados ha sido reconocido por garantizar el acceso de la población inmigrante a una asistencia jurídica para la defensa de sus derechos. Cabe recordar que desde que llegan a España surge el derecho de defensa, al derecho a la asistencia letrada por parte de numerosos abogados andaluces a través del Turno de Oficio Especial de Extranjería que prestan los distintos Colegios de Abogados dentro del Consejo Andaluz y en el marco de la asistencia jurídica gratuita, ofreciendo una labor que va más allá del mero asesoramiento jurídico porque se trata de una labor humanitaria en la que estos profesionales están plenamente comprometidos.

En el último ejercicio más de 32.000 personas gaditanas han recibido asistencia jurídica gratuita gracias al turno de oficio del ICA Cádiz. El Turno de Oficio se organiza por materias, es decir, hay un turno civil, otro penal, laboral, y contencioso-administrativo. Pero, además, existen turnos especiales como son el penitenciario, el de violencia de género (específico para la atención a las víctimas), el de menores, el de extranjería y el penal-militar. Al respecto, se han cubierto cerca de 7.000 asistencias en materia de Extranjería en Cádiz.

Related Post