Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

Collado y Agamama coordinan el programa de atención a mujeres con cáncer de mama

Alendoy y Agamama se suman al proyecto de provincia feminista

La diputada de Igualdad, Carmen Collado, se ha reunido con la Asociación Gaditana de Mujeres con Cáncer de Mama, Agamama, para hacer seguimiento del convenio que ambas entidades mantienen en vigor encaminado a la atención de mujeres que sufren o han superado esta enfermedad. El proyecto ‘Atención integral a la mujer con cáncer de mama en la provincia de Cádiz’, cuenta con una aportación de 15.000 euros por parte de la Diputación que se destina a numerosas acciones.

Los objetivos de dicho proyecto son proporcionar el adecuado apoyo psicológico a las usuarias y a sus familiares, normalizar la vida de estas usuarias, organizar actividades formativas y de difusión, facilitar el intercambio de experiencias, valorar de manera individualizada cada caso para determinar el tipo de intervención, promover la inserción social y laboral del colectivo y comercializar la marca ‘Alborear abrazos solidarios’ para que la sociedad entienda que otra forma de trabajar en las entidades sin ánimo de lucro es posible.  

Además del proyecto de emprendimiento social ‘Alborear abrazos solidarios’, de comercialización de aceite de oliva virgen para contribuir al funcionamiento de la entidad, Carmen Collado ha tenido ocasión de conocer https://espaciodeconfianza.org/, una de las últimas iniciativas para normalizar y fomentar el apoyo mutuo entre mujeres que tienen que combatir la dureza de este cáncer, con especial atención al aspecto psicológico a la hora de enfrentarse a las diferentes dificultades e incertidumbres de su tratamiento, y asumir las consecuencias del mismo. En este portal web se ofrecen respuestas a través de la experiencia personal de mujeres que han vivido un cáncer de mama, profesionales que ofrecen recomendaciones prácticas e historias de personas que han acompañado a mujeres que han pasado la enfermedad.

La subvención se destina al pago de las nóminas de un coordinador o coordinadora, un técnico o técnica y un auxiliar administrativo, así como a las tareas de diseño, servicio técnico, marketing, publicidad y material de merchandising para las actuaciones del programa. La ejecución del proyecto se contempla desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2021.

La Asociación cuenta con cinco áreas de trabajo: formación, difusión, área social y ocupacional, apoyo psicológico, inclusión socio-laboral, fisioterapia oncológica y captación de fondos, que se coordinan en este proyecto y que ponen en marcha, entre otras mucha iniciativas, acciones formativas encaminadas a aumentar la empleabilidad, talleres polivalentes para la reinserción social, actividades de ocio para la integración social, la atención social individualizada para las mujeres afectadas y familia o la atención especializada en la rehabilitación del linfodema y fisioterapia oncológica.

Cádiz provincia feminista

La visita también ha servido para ofrecer a AGAMAMA la lona que la diputada de Igualdad está entregando a los diferentes colectivos integrados en el Consejo Provincial de Igualdad. Otra entidad integrada en este organismo, Alendoy, también exhibirá está pancarta en su sede que cuenta con un doble mensaje: ‘Por una provincia feminista’, en el anverso; y `Contra la violencia de género’, en el reverso.

Alendoy es una asociación sin ánimo de lucro que nace en el año 1999 con un objetivo transformador y a través de la participación social, desarrollando proyectos que tienen como finalidad, conseguir la igualdad y la justicia social. Cuenta con una serie de programas de atención a la mujer que van desde la acogida y asistencia ante situaciones vulnerables a la mujer en situación de riesgo o exclusión social, la orientación, formación e inserción laboral, la conciliación de la vida laboral y familiar o acciones contra la violencia de género.

Related Post