Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

Comienza este lunes la primera de las charlas sobre Patrimonio Histórico 

El arquitecto José Ignacio Fernández Pujol abordará la historia y estado de las murallas de la ciudad

Casa de Iberoamérica
Casa de Iberoamérica

La Casa de Iberoamérica acoge a partir de las 17.00 horas la primera de las charlas del ciclo sobre el estado del Patrimonio Histórico organizado por la Delegación de Patrimonio del Ayuntamiento de Cádiz. Estará a cargo del arquitecto José Ignacio Fernández Pujol quien abordará tanto el día 12 como el 14 la historia y el estado de las murallas. 

El concejal de Patrimonio, Paco Cano, ha explicado que las cuatro ponencias que conforman este ciclo están abiertas a la ciudadanía en general. Al término de las mismas se celebrarán unas mesas de trabajo limitadas a doce personas relacionadas con la gestión patrimonial cada día y que tratará problemáticas del Patrimonio Histórico municipal desde cuatro enfoques: Patrimonio y responsabilidad institucional, Patrimonio y formación, Patrimonio y ciudadanía y Patrimonio y empresa.

La siguiente cita será el 15 de diciembre en la que el historiador y empresario Francisco Javier Ramírez revisará los modelos de gestión en espacios municipales y la última el viernes 16 de diciembre con la charla de la de la decana del Colegio de Arquitectos, Isabel Suraña, cuya intervención versará sobre propuestas de reactivación de edificios abandonados.

Cabe recordar que este ciclo tiene como objetivo encarar algunos de los múltiples conflictos a los que se enfrenta la gestión del Patrimonio Histórico de la ciudad. 

Related Post