Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

Comienza el rodaje de «El extraño caso del Dr. Toñito», un cortometraje con muppets para adultos

Por Redacción Nov 5, 2016 #Cádiz #cine #cultura

20161003_182857El próximo 9 de noviembre comenzará en Cádiz el rodaje de El extraño caso del Dr. Toñito, un cortometraje de animación con marionetas tipo “muppets” que supone una novedad dentro del cine español, no solo por el uso de estos muñecos, sino porque está destinado al público adulto. La película cuenta con un equipo formado casi al completo por gaditanos, cine andaluz hecho desde Cádiz.

nspirado libremente en El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde, así como en la versión cómica para cine El profesor chiflado, y con referencias a La mosca y a otras películas de ciencia-ficción, El extraño caso del Dr. Toñito cuenta la historia de Toñito, un joven que desea convertirse en su ídolo: un famoso cantante del carnaval gaditano. Como en los títulos citados, en el experimento algo no saldrá bien… Será un corto de terror con ciertas pinceladas de gore y erotismo, pero todo con un tono abiertamente humorístico.
Escrito y dirigido por José Manuel Serrano Cueto, director del largo documental Contra el tiempo, nominado a los Goya en 2013, y de los cortos Río seco, Pelucas y el reciente Yo quise hacer Los bingueros 2, el cortometraje El extraño caso del Dr. Toñito parte de un encargo de Puppets Marionetas, empresa gaditana que se dedica a crear muppets al más puro estilo Jim Henson. Con personajes gaditanos, escenarios únicamente gaditanos y el carnaval de fondo, este cortometraje de animación trata sin embargo un tema universal: el deseo de ser otro.

El proyecto surge de un encargo de la empresa gaditana Puppets Marionetas y está producido por El Baúl de la Piquer y Veo Veo Producciones. El extraño caso del Dr. Toñito contará con las voces de lujo de Álex O’Dogherty, Manuel Tallafé, Pedro Casablanc y Ana López Segovia.

Related Post