Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

Comienzan las obras de arreglo y pavimentación de espacios públicos en la Barriada Juan XXIII de Medina Sidonia

En la mañana de ayer dieron comienzo en la Barriada Juan XXIII de nuestra ciudad las obras de arreglo y pavimentación de espacios públicos. Las obras, que serán desarrolladas por la empresa pública Medina Global, se han iniciado en la zona anexa al bloque 2 hasta completar toda la zona de actuación.

Con un plazo de ejecución de 5 meses y un presupuesto total de 340.000 €, este proyecto será desarrollado dentro del Plan Provincial de Cooperación a las obras y servicios de competencia municipal y de carreteras 2012-2023 (PPOS 2022-2023).

El proyecto tiene como objetivo la reconversión espacial y mejora integral de las calles que componen la Barriada Juan XXIII, formando parte de una estrategia con la que el Ayuntamiento pretende adaptar los viarios hacia un modelo propio del siglo XXI, con un concepto de ciudad integradora que acerque las estancias públicas a los cánones de accesibilidad universal instalando plataforma única, realizando repavimentaciones así como mejoras de alumbrado público, reordenación de zonas verdes y de esparcimiento.

El alcalde, Manuel Fernando Macías, ha destacado la importancia de estas intervenciones, que lograrán una mejora sustancial en los indicadores medioambientales y la sostenibilidad urbana y peatonal de la Barriada, obras que “nacen del compromiso adquirido por parte del equipo de gobierno y los vecinos y vecinas de la barriada y que suponen una mejora sustancial para la vida cotidiana de todas y todos”.

Desde el Ayuntamiento de Medina Sidonia pedimos disculpas por las posibles molestias que puedan ocasionar a las vecinas y vecinos de la zona, poniendo todo el empeño en que sean las menores posibles dadas la magnitud e importancia del proyecto de intervención.

Related Post