Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Comienzan las obras para la mejora del acerado de la Avenida Segunda Aguada

Por Redacción Jun 27, 2016 #Cádiz #obras

noticias cadiz segunda aguada1Operarios de Mantenimiento Urbano del Ayuntamiento de Cádiz han iniciado este lunes las obras para la mejora del acerado de la Segunda Aguada en el tramo comprendido entre la calle Almuñecar y la avenida La Cave. Los trabajos, en los que el Ayuntamiento invertirá 43.000 euros aproximadamente, se desarrollarán en dos fases.

La primera de estas dos etapas se centrará en el acerado derecho (desde el número 20 al 24),  tendrá una duración de 15 días y consistirá en la sustitución del acerado y bordillo actual formado por baldosas hidráulicas de 9 tacos y bordillo de granito antiguo por uno de baldosa hidráulica de 40 x 40 y nuevo bordillo de granito con bisel. Además, se elevará la cota de nivel de acerado actual con formación de solera, con altura máxima de 12 centímetro en bordillo, y pendiente de acerado para evacuación de aguas hacia calzada del 2%. El nivel de terminación de acerado coincidirá con el nivel actual del tramo existente que no se modifica, situado previo al número 20.

Una vez finalizada esta primera fase, se procederá a desarrollar la segunda que tiene una duración prevista de 25 días. En esta fase, que ocupa el lado izquierdo de la calzada, es decir, el tramo comprendido entre los números 21 y 21 y el acerado contiguo a la calle Almúñecar, se realizará una actuación mayor.

De esta manera se sustituirá el acerado y bordillo actual, formado  por baldosa hidraúlica de 9 tacos y bordillo de granito antiguo. Se repasarán y sustituirán las baldosas en estado deteriorado. La actuación mayor se centrará en la ampliación y colocación  de nuevo acerado de baldosa hasta los 1,80 metros mínimos que recoge la actual normativa urbanística.

Ante esta ampliación, se crearán zonas de resguardo en el inicio y final de la calle y se ubicarán isletas en la zona de aparcamiento para la ubicación de nuevas farolas y alcorque.

Related Post