Inicio / Cádiz / Comienzan las obras para reparar las filtraciones en el pabellón Gadir de Cádiz

Comienzan las obras para reparar las filtraciones en el pabellón Gadir de Cádiz

Redacción 2 julio, 2026 2 minutos de lectura

El Ayuntamiento inicia las obras para reparar las filtraciones en el pabellón Gadir de Cádiz con una inversión de 126.976 euros y un plazo de ejecución previsto de dos meses.

El Ayuntamiento de Cádiz ha iniciado las obras para reparar las filtraciones en el pabellón polideportivo Gadir, una actuación que cuenta con un presupuesto de 126.976 euros y un plazo de ejecución estimado de dos meses.

Los trabajos, impulsados por el Instituto Municipal del Deporte (IMD), tienen como objetivo solucionar los problemas de entrada de agua que afectan a la instalación. Según la información municipal, la intervención permitirá mejorar las condiciones de uso del pabellón y contribuir a su conservación.

La actuación fue aprobada por el Consejo Rector del IMD dentro del plan de mejora de las instalaciones deportivas de la ciudad. Las filtraciones habían generado deficiencias en el recinto, aunque el Consistorio no ha detallado el alcance exacto de los daños ni si han afectado al desarrollo habitual de actividades deportivas.

El pabellón Gadir es una de las infraestructuras deportivas municipales utilizadas para la práctica de distintas disciplinas y para entrenamientos y competiciones de clubes locales. La intervención se centra específicamente en la reparación de los puntos donde se producen las filtraciones.

El plazo de ejecución previsto es de dos meses desde el inicio de los trabajos. Durante ese tiempo, la instalación podría verse afectada en función del desarrollo de la obra, si bien el Ayuntamiento no ha concretado posibles restricciones de uso.

Con esta actuación, el IMD continúa con las intervenciones incluidas en su programa de mantenimiento y mejora de equipamientos deportivos municipales. El Consistorio ha difundido imágenes correspondientes al inicio de los trabajos.