Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Comienzan las sesiones de educación y seguridad vial organizadas por EMASA para los niños durante las fiestas navideñas

Por Redacción Dic 28, 2021 #Cádiz #emasa

La primera de estas jornadas de formación se desarrollará esta tarde, de 16 a 20 horas, en el paseo de Canalejas, donde los menores recorrerán circuitos en pequeños vehículos a pedales y aprenderán todas las cuestiones necesarias para obtener un diploma de asistencia

La Empresa Municipal de Movilidad y Aparcamiento, Emasa, pondrá en marcha hoy la primera de las cuatro sesiones de educación vial dirigidas a los niños y niñas de cara a las fechas navideñas, ya que con motivo de la lluvia se aplazó la prevista para el pasado día 23 a mañana, miércoles 29. Así, estas cuatro actividades se desarrollarán los días 28 y 29 de diciembre y 3 y 4 de enero en diferentes enclaves de la ciudad y en horario de 16 a 20 horas.

En estas sesiones, los menores recorrerán circuitos en pequeños vehículos a pedales y, con la ayuda de los monitores, aprenderán todas las cuestiones necesarias para obtener un diploma de asistencia a estas jornadas de formación en educación y seguridad vial.

Esta tarde se realizará en el paseo de Canalejas, junto a la Carpa de la Magia. Mañana tendrá lugar en la plaza Ana Orantes, mientras que el 3 de enero se trasladará la jornada a la plaza del Aviador, en Loreto, y el martes 4 se emplazará en la plaza Jerez.

El concejal de Movilidad, Martín Vila, ha explicado que se trata de aprovechar las vacaciones para organizar actividades que permitan a los más pequeños divertirse al tiempo que asimilan nociones relacionadas con la movilidad sostenible, se educan en la normativa vial y en cuestiones como, por ejemplo, el respeto al peatón.

Related Post