- Publicidad -
Cultura

Comienzan los ensayos en la sala de pilastras del Baluarte de La Candelaria

Las solicitudes para poder disfrutar de este espacio para ensayos y actuaciones pueden enviarse a secretaria.cultura@cadiz.es

Los ensayos de grupos y artistas en la sala de pilastras del Baluarte de la Candelaria, que recientemente fue rehabilitada y sometida a obras para su reutilización como sala de usos múltiples, han comenzado ya en virtud de la iniciativa de la Fundación Municipal de Cultura de poner a disposición del tejido cultural de la ciudad este espacio. Las solicitudes para poder disfrutar de este espacio pueden enviarse a secretaria.cultura@cadiz.es .

Fue hace mes y medio cuando se anunció esta medida, contemplada dentro del proyecto Cuidados Culturales puesto en marcha por las delegaciones de Cultura y Participación Ciudadana “como forma de apoyo y promoción ante los efectos negativos que está teniendo la crisis socioeconómica y sanitaria provocada por el coronavirus en este sector”, tal y como explica la concejala de Cultura, Lola Cazalilla.

Desde entonces se han sucedido las reservas de distintos grupos y artistas, si bien aún quedan ventanas horarias disponibles para los grupos y artistas que estén interesados en hacer uso de esta sala de pilastras del Baluarte de La Candelaria sin tener que abonar cantidad alguna.

- Publicidad -

En esta línea, la concejala de Cultura destaca que “es la primera vez en la historia de la ciudad que el Baluarte de la Candelaria se pone a disposición de forma reglada, gratuita y en igualdad de condiciones para todo el tejido de las artes escénicas de la ciudad. Y lo hacemos precisamente ahora, que más lo necesitan y más esfuerzos se debe hacer desde lo público pese a la difícil situación”.

Lola Cazalilla ha señalado que “desde el Ayuntamiento de Cádiz y en especial desde la Fundación Municipal de Cultura, realizamos este apoyo logístico y económico en un momento en el que la cultura se está viendo muy restringida además de hacerlo contando con todas las medidas de seguridad para quienes lo vayan a usar”.

Aquellas personas que estén interesadas reservar este espacio pueden solicitarlo enviando un correo con los datos y necesidades a secretaria.cultura@cadiz.es. Para la concesión se tendrá en cuenta el orden de llegada de las solicitudes y los siguientes criterios:

  • Grupos o artistas de las artes escénicas que necesiten espacio para desarrollar sus ensayos. Estos deberá ser residentes de Cádiz capital o contarán con una mayoría miembros empadronados en la ciudad.
  • Deberán presentar un compromiso firmado en relación al cumplimiento de la normativa COVID y de las recomendaciones generales de la Ley de Espectáculos.
  • En ninguna caso podrán desarrollarse actividades lucrativas o profesionales que impliquen pagos a los usuarios.
  • Primará la alternancia en la cesión con el fin de dar cabida al mayor número de solicitantes posible.
  • Los tramos horarios y días concedidos podrán estar sujetos a cambios futuros, en consonancia con lo indicado en el punto anterior.

El espacio permanecerá abierto de lunes a sábados de 9:00 a 12:30 horas y de 15.00 a 18.00 horas. En principio se concederán dos turnos a la semana por solicitante.

- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba