¿Cómo desinfectar los terminales y dispositivos de pago?

Los pagos con tarjeta permiten a los establecimientos que permanecen abiertos estos días minimizar el contacto físico con el cliente

Tarjera de credito

Marzo de 2020. El uso del efectivo podría ser una de las principales vías de propagación del COVID-19, no tanto por el dinero en sí, sino porque obliga al contacto entre las personas a la hora de efectuar el pago, por eso, los expertos recomiendan a los establecimientos que están abiertos estos días facilitar las transacciones con tarjeta, especialmente la aceptación de pagos sin contacto. Para que este método sea realmente efectivo y garantice la  seguridad de clientes y trabajadores, UniversalPay, compañía de pagos físicos y digitales para empresas, ha elaborado una serie de recomendaciones con el fin de que los comercios desinfecten correctamente sus terminales de pago, especialmente los teclados.

La limpieza de este tipo de dispositivos puede realizarse por el propio personal del establecimiento de forma sencilla, siempre protegidos con guantes desechables y siguiendo una serie de pautas:

  • Antes de limpiar es necesario desconectar el PIN pad del terminal POS, apagarlo y desconectarlo de la fuente de alimentación. En caso de los terminales móviles, también hay que apagar el dispositivo.
  • Para limpiar este tipo de dispositivos es recomendable el uso de agua con jabón o detergente líquido, pero si además queremos desinfectarlo, es importante usar agentes de limpieza con alcohol o una solución de alcohol con un 70% de concentración. No se pueden utilizar disolventes, ya que pueden dañar las piezas de plástico o de goma de los terminales y además no proporcionan un efecto desinfectante.
  • A la hora de limpiar, y siempre con guantes desechables, hay que humedecer ligeramente un trapo limpio con la solución de limpieza. Es importante evitar el exceso de líquido, puesto que podría penetrar en la carcasa y dañar el dispositivo. Tampoco se debe rociar directamente el datáfono con los productos de limpieza, ya que podría estropear la pantalla y el teclado.

Desde UniversalPay consideran que la crisis del coronavirus supondrá la consolidación definitiva en el uso de la tarjeta y del contactless como métodos de pago, tanto por una adaptación en los hábitos de consumo como por una mayor seguridad a la hora de efectuar transacciones. En este sentido, desde la compañía apelan a la responsabilidad y al compromiso social de todos, consumidores y comercios, para que esta situación excepcional pueda resolverse con éxito cuanto antes.

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