Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

Comparsa ‘El desguace’ – Semifinal infantil

Por Redacción Ene 20, 2018 #Cádiz #carnaval #COAC #fiestas

Comparsa de Cádiz con letra de Jesús Cervera Vilches y Margarita Mejías García y música de Juan Luis Mejías García y José Manuel Mejías Navarro. El año pasado obtuvieron el primer accésit con ‘Un paseo por la ciudad’. Aparecen como los encargados del desguace donde van a parar todo lo que Cádiz va perdiendo, desde una aguja del reloj de la Plaza España hasta un ramito de flores del Cortijo Los Rosales.

El primer pasodoble se lo dedican al Gran Teatro Falla, al que ningún Liceo puede igualar, haciendo referencia a la actuación carnavalesca que tuvo lugar en el teatro barcelonés el pasado año. En el segundo tratan el tema de la transexualidad de una adolescente y en el tercero un padre no puede acudir a la fiesta de cumpleaños de su hijo por culpa de la precariedad laboral que sufre.

Un primer cuplé con una buena dosis de humor negro, apto para menores, eso sí. En el segundo a los alimentos de ahora, que no tienen el sabor de los de antes.

Una idea muy original la de esta comparsa que trae a las memoria de los más mayores recuerdos que estos comparsistas no conocieron pero gracias al Carnaval han sabido de su existencia.

Related Post