Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

Comparsa ‘El Gurú’ – Fase clasificatoria

Por Redacción Ene 26, 2018 #Cádiz #carnaval #COAC #fiestas

Comparsa de San Fernando con letra y música de Francisco José García García y dirección de Daniel Campos Benítez. Unos gurús indios tan enamorados de Cádiz que han asimilado las músicas y el acento de aquí.

Comienzan con instrumentos extraños con sonidos indios a su vez que fantasmales lo que suele ser preludio de batacazo. No sabemos si se basan para su afinación en las complejas escalas indúes o que desafinan directamente.

Punteado con Perla por bulerías da paso a un pasodoble dedicado a Lolo Molina y el accidente que sufrió
el pasado verano . El segundo pasodoble critica el ego de sus paisanos que solo quieren premios arrimándose a grupos gaditanos y que Cádiz no puede olvidar que los dos estribillos más cantados de la historia son De San Fernando.

Primer cuplé hecho de un chiste quizás en homenaje a su paisano Juan Rivero y el segundo de corte sexual oral por seguir con el homenaje. Como no llevan pasodoble de presentación emplean el estribillo para esta tarea; el trabajo que les ha costado, la procedencia de sus componentes y que por si no lo hemos observado, no son de la India.

De nuevo toman los instrumentos de origen indio para afrontar el popurrí de donde destacamos el solo rasgado de uno de sus componentes y lo bueno que les ha salido el amplificador de la guitarra. Las barbas también son buenas ya que no se ha despegado ninguna. Se agradece la entrega y el trabajo, como a todos.

Related Post