Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

Comparsa ‘La eternidad’

Por Redacción Feb 25, 2017 #Cádiz #carnaval #COAC #fiestas

Nada mejor que serrar una Gran Final eterna que con la comparsa ‘La eternidad’. Vienen a revalidar el primer puesto del año pasado, algo que no tendrán fácil pues la igualdad de este año en la modalidad de comparsas hace que pueda ocurrir cualquier cosa. Tras sus actuaciones en preliminares, cuartos y semifinales estos comparsistas han demostrado tener pocos puntos flacos en el repertorio, por no decir ninguno. En unos minutos sabremos qué premio se llevan este año.

En el primer pasodoble un padre moribundo entrega a este Caronte un niña que el barquero entrega a una mujer muy humilde. Desde la distancia sigue sus pasos hasta que un día el farol se enciende porque a la fue su niña le ha llegado la hora de hacer el último viaje. En el segundo van recordando nombres y versos de agrupaciones de todas las modalidades y todas las épocas para recordar que la memoria de los carnavales no está en ningún museo pero ellos la tararean eternamente.

El primer cuplé lo dedican a la subida de la luz y en el segundo, ya por fin, se llevan a Manuel para montarlo en su barca camino de la eternidad.

ç

Related Post