Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

Comparsa ‘OBDC. El Joven Obispo’ – Fase clasificatoria

Por Redacción Ene 21, 2018 #Cádiz #carnaval #COAC #fiestas

Comparsa de Cádiz con letra y música de Germán García Rendón y dirección de Adrián Páez Rodal. El año pasado alcanzaron las semifinales con ‘OBDC, la última flor’. En esta ocasión ofrecen una crítica a la jerarquía eclesiástica encarnando a unos jóvenes obispos lujuriosos y vividores.

En el primer pasodoble, de presentación, se defienden de las críticas que pudieran sufrir por el tipo que llevan este año, recordando que no es su intención atacar a la fe religiosa. El segundo pasodoble es la primera crítica que recibe el alcalde desde que ocupó el sillón de Salvochea a mediados de 2015. Le piden a José María González que espabile recordándole algunas incongruencias en las que ha caído como conceder una medalla a la Virgen del Rosario o evitar cambiar el nombre del estadio.

El primer cuplé a los problemas que ha tenido para sacar esta comparsa al saberse que iban de obispos y en el segundo confiesan que no cumplen con el voto de castidad.

No defrauda la comparsa de Germán García Rendón en su primera actuación en este concurso. Habrá que ver en posteriores entregas si este es el año en el que podrían estar en la Gran Final.

Related Post