Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

Comparsa ‘Perravieja’

Por Redacción Ene 23, 2017 #Cádiz #carnaval #COAC #fiestas

La primera comparsa de la noche llega de Sevilla, con letra de Francisco Javier Ramos Rueda, música de Ramón José Limón García y dirección de Eva Rocío García Morales. El año pasado fueron ‘El origen’. Son un grupo de mujeres madres y viudas de milicianos republicanos de la Guerra Civil. Debido a las circunstancias han tenido que salir adelante luchando y sufriendo, teniendo que recurrir a actividades como el estraperlo para subsistir.

La soledad, la miseria, el coraje y el amor a sus hijos son los protagonistas de su repertorio tanto en la presentación como en el popurrí. En el primer pasodoble cuentan la historia de dos hermanos que luchan en bandos opuestos en la Guerra Civil. Uno vuelve victorioso mientras el otro muere asesinado por los insurrectos. El segundo es una crítica a Susana Díaz, a la que reprochan haber traicionado a las mujeres con su conservadurismo. Un reprimenda que le llega desde su lugar de origen siendo muy aplaudida por el público.

En los cuplés ironizan con la igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito familiar en el primero y en el segundo relatan una historia ficticia que les ocurre con la policía un día que reciben una redada buscando droga.

Una comparsa sencilla que da gusto escuchar, sin estridencias, muy afinadas y con un repertorio que mejora notablemente el que presentaron el año pasado. No hay que descartarlas para el próximo pase.

Related Post