Últimas noticias
Dom. Abr 28th, 2024

Comparsa ‘Pueblo Llano’ – Semifinales

Por Redacción Feb 6, 2018 #Cádiz #carnaval #COAC #fiestas

Comparsa de la localidad sevillana de Tocina con letra de Antonio Jesús Bazalo de Miguel y Francisco Jesús Gómez León, música de Antonio Jesús Bazalo de Miguel y Jaime Piña Gómez y dirección de Francisco Jesús Gómez León.

Hay quien la llama comparsa revelación, será porque los que se han revelado con su pase a semifinales. Alternan gritos hipohuracanados con pianos tan suaves que hay que leer los labios o gastar las pilas del mando) los que estén en casa).

Representan a unos revolucionarios franceses a pie de barricada, que cantan en su primer pasodoble a la misma Andalucía que ‘Los Equilibristas’ en la final del año pasado. Como este medio se quedó sin poder estar en el teatro hemos apreciado como el comentarista de la tele ha dicho las mismas palabras que con la citada comparsa. No se han comido el coco ninguno de los dos.

En su segunda letra habla del periodismo que luchó contra las injusticias del mundo para dar un giro y poner verde a la prensa amarillista y la que persigue a los pobres chirigoteros que cantan aquí las cuatro verdades. Con lo bonito que sería que se escuchara todo lo que aquí se dice en la ONU y otro gallo nos cantaría. Hablando de gallos, prosiguen con los cuplés con los que vienen a competir al Falla por las constantes referencias, por lo que no creemos que tengan la misma gracia fuera de estas tablas. Una lástima.

¿Quién no se ha preguntado si los octavillas que traen estas comparsas son siempre el mismo señor que se aprende muchos repertorios?.

Popurrí viene de pot-pourri, “bote podrido” en francés y pensado así puede que encontremos la lógica. Menos mal que ahora cualquier autor puede disponer de google y de la información que proporciona sobre la cuidad para hacer su bote podrido a kilómetros de distancia. Nos dan ánimos a final del bote podrido a los gaditanos a pie de escenario. Que luchemos , que luchemos…

Related Post