- Publicidad -
Jerez y Costa Noroeste

Comujesa mantiene abierta la bolsa de trabajo extraordinaria para reforzar el taller de autobuses urbanos en Jerez

La convocatoria permitirá incorporar cinco nuevos trabajadores para mejorar la reparación y mantenimiento de la flota y recuperar la normalidad en el transporte público

La empresa Corporación Municipal de Jerez S.A. (Comujesa) mantiene abierto el plazo para presentar solicitudes a la bolsa de trabajo extraordinaria destinada a reforzar el servicio de taller de los autobuses urbanos. Esta iniciativa permitirá la incorporación de cinco trabajadores adicionales a partir de la próxima semana, según ha informado el Ayuntamiento de Jerez.

El teniente de alcaldesa de Servicios Públicos, Jaime Espinar, ha señalado que este refuerzo es fundamental para acelerar la recuperación de la flota de autobuses averiados y aumentar la frecuencia de las líneas, especialmente durante las primeras horas de la mañana y en rutas claves como las que conectan con el hospital de Jerez y la plaza Esteve.

Actualmente, el taller cuenta con nueve empleados eventuales tras una convocatoria extraordinaria, y con estas nuevas incorporaciones se ampliará el equipo para atender tanto las incidencias habituales como las reparaciones mayores que requieren los vehículos. Espinar destacó que “el taller tiene que atender las incidencias que se pueden producir de forma habitual durante el servicio diario y además los vehículos que cuentan con averías más grandes”.

- Publicidad -

Uno de los factores que ha permitido este reajuste de recursos es la retirada de los autobuses turcos de la flota. Según Espinar, “las reiteradas averías que sufrían los autobuses de gas tenían prácticamente colapsado el servicio y no permitían la puesta a punto del resto de los vehículos”. Con esta decisión, se han liberado recursos humanos y materiales para dar respuesta a las necesidades del taller.

Además del incremento de personal, el Ayuntamiento ha anunciado la licitación urgente de maquinaria y recursos con un presupuesto de 250.000 euros para mejorar las capacidades del taller y agilizar las reparaciones.

Jaime Espinar ha aprovechado para agradecer el esfuerzo y la profesionalidad del personal del taller y de todos los trabajadores del servicio de transporte urbano. “Es un servicio esencial para el funcionamiento de la ciudad, y el compromiso de quienes lo gestionan es clave en estos momentos tan complicados”, afirmó.

Con estas medidas, Comujesa y el Ayuntamiento de Jerez buscan recuperar cuanto antes la normalidad en el transporte público local, ofreciendo un servicio más eficiente y fiable para los usuarios.

Etiquetas:
Comujesa, bolsa de trabajo taller autobuses, transporte urbano Jerez, refuerzo personal taller, mantenimiento autobuses urbanos, Jerez de la Frontera, transporte público, convocatoria empleo público, reparación autobuses

- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba