Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Concierto de Tótem Ensemble con Lucian Ciorata, mañana en el Campus de Cádiz

Por Redacción Oct 21, 2022 #Cádiz #cultura #música #uca

El servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz traerá mañana, sábado 22, a las 21 horas y en el edificio Constitución 1812 de Cádiz, aTótem Ensemble junto a Lucian Ciorata para interpretar un concierto de violín número 5 de W.A. Mozart y las conocidas Cuatro Estaciones de A. Vivaldi. El acto cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial de Cádiz. La entrada será libre hasta completar aforo.

Tótem Ensemble es una formación camerística que nace en al año 2003 y cuya larga andadura ha deparado multitud de conciertos. Este quinteto nació de la iniciativa de un grupo de profesionales con una larga trayectoria en la música de cámara y se creó con un doble objetivo: por un lado, divulgar el repertorio original existente para quinteto de cuerdas y por otro, acercar al público a la familia de instrumentos de cuerda frotada, distanciándola del contexto estereotipado mediante la interpretación de arreglos realizados por los miembros del grupo. El grupo está integrado por Vladimir Dmitrienco violín I / Luis Miguel Díaz violín II / Jerome Ireland viola / Nonna Natsvlishvili cello / Francisco Lobo contrabajo.

Lucian Ciorata es un prestigioso contrabajo solista de Rumanía. En 1991 se incorporó a la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, pasando a formar parte, también como fundador, de la Orquesta de Cámara de la misma ciudad. A lo largo de su carrera, ha llevado a cabo una importante labor musical y pedagógica, dando recitales por distintas ciudades, así como impartiendo clases magistrales en diversos cursos nacionales e internacionales, entre otros: Orquesta Joven de Andalucía, Joven Orquesta de Castilla y León, Joven Orquesta Nacional de España y Academia Internacional Baremboim-Said. En el año 2001, grabó en Homokord el disco Contrabbassissimo junto con el pianista Ángel Andrés Muñoz.

Related Post