Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

Conferencia sobre ‘Trata con fines de explotación sexual’ en el ciclo ‘Tardes con la UNED’

El centro asociado de la UNED en Cádiz continuará mañana jueves su ciclo cultural ‘Tardes con la UNED’ con la conferencia ‘Trata con fines de explotación sexual: violencia de género’, que expondrá la educadora social Concha de la Vega adscrita al Centro Social Polivalente ‘Mujer Gades’ Oblatas Cádiz. El acto, de entrada libre hasta completar aforo, comenzará a las 19.00 horas en el salón de actos de la UNED (Plaza de San Antonio, en Cádiz).

La programación de este acto está motivada por la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. De hecho, y con anterioridad a la conferencia, la profesora de Sociología de la UNED Isabel Jiménez aportará una introducción basada en algunos términos básicos del pensamiento feminista.

La UNED en Cádiz plantea este ciclo cultural como una oportunidad para aportar conocimiento en asuntos que están en el debate público. En el caso concreto de las redes de trata el centro académico “quiere mostrar su sensibilidad, solidaridad y apoyo a las mujeres que están viviendo situaciones de segregación y maltrato, y contribuir a la erradicación de esta lacra social”.

Related Post